Como ahorrar en la factura de la luz

ahorro luz

Con las subidas de las facturas de los servicios, son muchos los consumidores que se ven hasta arriba para llegar a fin de mes con todos los gastos. Hoy en A Fin de mes nos hemos decidido por algunos consejos que pueden parecer obviedades, pero que si tuviésemos en cuenta de seguro nos darían la sorpresa cuando llega la siguiente factura, en este caso la de la luz.

Para empezar, conseguir ahorrar en la factura de la luz supone asumir ciertos cambios en el modo en el que la utilizamos, entre ellos, atender, no solo a las luces que no se están usando si no a otros pequeños detalles que son los que suman a final del mes.

A continuación hacemos nuestra pequeña lista para poder ahorrar en la factura de la luz, que si todo sale como dicen los periódicos, parece querer continuar aumentando, por lo que serán realmente útiles:

  1. Cambiar las bombillas tradicionales por las de bajo consumo
  2. Dejar en las lámparas con más de una bombilla solo aquellas que sean realmente necesarias
  3. Apagar todos los dispositivos electrónicos del todo, no dejarlos en Stand By
  4. No abrir los electrodomésticos cuando están en uso, como por ejemplo el horno e intentar abrir el frigorífico lo menos posible, para evitar pérdidas innecesarias de energía.
  5. Con la calefacción y el aire, asegurarse de cerrar bien las ventanas, y tener cuidado con las puertas.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...