Cómo ahorrar electricidad y agua en un termo eléctrico

El objetivo de las economías domésticas sigue siendo el ahorro, y en este caso te contamos cómo puedes conseguirlo en caso de que en tu hogar uséis un termo eléctrico.

calentador

Probablemente con el presumible aumento que aparecerá con el nuevo sistema de la luz, del que por el momento solo sabemos que hay hasta junio para activarlo y que además no conoceremos como hasta ahora cuánto se paga por la electricidad, más de uno de nuestros lectores está preocupado. En este caso, complementamos la información que dábamos ayer acerca de las formas de ahorrar agua en el consumo doméstico, con una ayuda para conseguir ahorro de electricidad y también de esa última en caso de que en tu hogar tengas el agua caliente con un termo eléctrico.

En caso de que vayas a cambiar la instalación, porque hace ya tiempo que mantienes la antigua y ya no funciona como al principio; porque se te ha estropeado, o porque crees que va siendo hora de invertir en el hogar; entonces no tienes de qué preocuparte, porque los nuevos calentadores eléctricos incluyen de serie esta tecnología de la que te hablamos. Me refiero a que incorporan en muchos casos un temporizador que te permite asegurarte de tener agua caliente en los momentos que la necesitas, sin esperas, y sobre todo evitando un consumo mayor de electricidad y agua al dejarla correr, del necesario. Así, si te duchas por ejemplo a las 08:00, solo te quedará indicarle a tu termo nuevo este dato para que él se encargue de programarlo todo para que a esa hora, el agua salga caliente de tu grifo. Y en todas las demás, no gastes ni un solo kw de electricidad ni agua. ¿Suena bien, no?

Pero si no es el caso de cambiar tu termo eléctrico en el hogar, no te preocupes, porque también tienes una opción bastante interesante a un precio mucho más asequible en caso de que tu calentador se encuentre en perfecto estado. Se trata de los enchufes que vienen con un temporizador. Los hay en cualquier ferretería y dependiendo de lo complejo que sea el sistema y las funciones que tenga asociadas te costará más o menos. Pero cuenta que de media rondan los 40 euros en una gama más o menos estándar. Así, tu colocas el enchufe de tu calentador en éste, y programas para que a la hora determinada el mecanismo se encienda solo. De ese modo, cuando quieres encender el agua caliente, la tendrás ya lista, pero al mismo tiempo ahorras la energía de tenerla encendida más tiempo del necesario, y el agua que dejas escapar en caso de que no esté a la temperatura que quieres.

Imagen: Doro y el mundo…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...