Cargador USB para móvil

Cargador USB

Los cargadores USB para móvil comienzan a ofrecerse en algunos modelos como las Blackberry y cada vez se ofrecerán en más modelos.  La razón: el ahorro energético que representan. Este ahorro es tan significativo que la Unión Europea ha decidido que todos los móviles incluyan este tipo de cargador a más tardar en 2012.

Si tu  móvil no tiene un cargador USB es momento de pensar seriamente en cambiarlo pues el ahorro en el consumo de energía que permite este dispositivo paga una parte de la inversión.

Cada año, en promedio, el gasto en energía de un hogar es de 800 euros de los cuales hasta 80 son consumidos por cargar el móvil usando los dispositivos convencionales; el cargador usb permitirá reducir este consumo hasta en un 80% lo que representa más de 60 euros de ahorro.

A largo plazo el ahorro será aún más grande pues la iniciativa de modificar los cargadores incluye la posibilidad de tener un solo cable cargador para el móvil, la cámara fotográfica, la videocámara y otros aparatos lo que permitirá en un futuro no muy lejano que el usuario elija si compra su aparato con cargador a precio normal o si usa el que tiene en casa y compra el nuevo aparato sin cargador a un precio reducido.

Usar un cargador USB no sólo contribuirá a reducir el pago por electricidad que haces mes a mes; contribuirá también a reducir tu huella ecológica y a participar en la mitigación del cambio climático ocasionado por los gases de efecto invernadero como el  bióxido de carbono (CO2) pues cada año dejarás de emitir al menos medio kilo de CO2 gracias a tu baja en el consumo de energía eléctrica.

Esta es una iniciativa que sin duda que se traducirá en ahorro, comodidad, disminución de basura electrónica y menor cantidad de emisiones de CO2, ¡ojalá todos nos sumemos a ésta!

Vía | Ecolosfera

Foto | Doug

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...