Cambio de horario al verano ¿ahorramos energía?

Nos viene el cambio en los relojes en la madrugada del sábado 31 de marzo para dar paso al horario estival y con ello ahorrar energía. Dicen.

horario

Desde 1974 realizamos dos cambios de horario al año en los cuales se pretende ahorrar energía. Cuando pasamos del horario estival al de invierno en octubre y, cuando pasamos de invierno al horario estival que precisamente será en la madrugada de este sábado 31 de marzo. Será entonces cuando tendremos que adelantar el reloj una hora. Aprovecharemos más la luz solar porque a partir del domingo el día será más largo y por lo tanto tendremos más horas de luz solar. Motivo por el cual ahorraremos más energía y luz en los hogares.

Realmente este cambio de horario tiene tanto seguidores como detractores. No todos creen que al quitarnos una hora el sábado se ahorre tanto como los expertos estima porque lo que no se gasta a una hora, lo gastamos a otra junto con los picos de subida de electricidad. Ellos aseguran que se podría ahorrar siempre y cuando hubiera un consumo responsable en los hogares independientemente sea horario de verano o invierno. Son muchas las empresas e industrias que emplean todo el año la luz artificial. Además con el horario de verano entre los meses de junio y septiembre entra el uso del aire acondicionado.


Aún así, los seguidores y experto de este cambio horario aseguran que en España el ahorro de electricidad está en un 5% entre consumo eléctrico y luz. El transporte y las comunicaciones se ven altamente beneficiados ya que a más luz parece que nos da por salir más a la calle. El comercio se ven más beneficiados porque psicológicamente nos gusta más salir a comprar de día y la hostelería se beneficia más porque la gente sale a tomar algo o mejor dicho, toma algo antes de entrar en casa porque todavía es de día.

Evidentemente algo de razón llevan tanto unos como otros y algo ahorraremos en nuestra economía doméstica si encendemos la luz más tarde.

Vía | Consumer

Imagen | edans

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...