Cambia tú mismo los enchufes e interruptores

interruptores

¿Has visto qué interruptores más elegantes? Son como los antiguos de las casas solariegas. Cambiar los interruptores y enchufes de tu casa por unos como éstos u otros más modernos puede salirte por un pico… Si no lo haces tú mismo y llamas a un electricista. Nosotros te enseñamos cómo hacerlo.

Lo primero, por supuesto, es cortar la electricidad en el interruptor general y, si hay más gente en casa, colocar una nota encima indicando que no se debe volver a conectar hasta nuevo aviso. Después, levanta el cerco o placa embellecedora de alrededor del interruptor o enchufe con un destornillador, y hazlo salir haciendo palanca (los antiguos llevan tornillos).

Los cables negros o marrones son de fase; los azules son neutros y los verde-amarillos, de tierra. Si no tienen colores, toca los cables con un destornillador buscapolos para averiguar cuál es la fase y cuál el neutro. Desconéctalos del viejo aparato aflojando los tornillos, y saca el cuerpo.

Conecta los cables a sus bornes correspondientes en el nuevo enchufe o interruptor (suelen llevar palanquitas en lugar de tornillos,) e introduce el cuerpo en la caja de la pared. Sujétalo con las palancas laterales o con el mecanismo que lleve. Termina colocando el embellecedor o marco, que suele ir a presión… ¡Y listo!

Foto: Menes on the rocks.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...