Calentador de agua de gas o eléctrico.

Bombonas de butano

El otro día os comentábamos algunos consejos para ahorrar en la calefacción. Hoy seguimos preocupándonos por el dinero que nos gastamos mensualmente en cosas tan rutinarias como el agua caliente.

Hay mucha gente que cuando se independiza se hace la siguiente pregunta: ¿Qué es más barato calentador eléctrico o de gas? Hoy te damos algunos consejos para acertar en tu elección. Ya que el primer gasto inutil sería instalar un sistema que a los meses tengás que cambiar.

La principal desventaja que tienen los calentadores eléctricos es que solamente podrás disponer de una cierta cantidad de agua caliente. Es decir que cuando hayas gastado todo el agua que estaba disponible en el calentador, tendrás que esperar unas dos horas para poder tener más agua a tu disposición.

Esto con el sistema instantáneo de gas no sucede. Ya que va calentando el agua según la vas necesitando. Algo tan simple con un baño no podrías hacerlo con un calentador eléctrico pero si con uno de gas.

Otra cosa que hay que tener en cuenta, es que la instalación del sistema de gas debe estar situado en un lugar ventilado, con atención a que no lo toquen los más pequeños, y estar al tanto de las revisiones necesarias. El sistema eléctrico no esta tan limitado, podrás instalarlo donde mas te convenga.

Considerados los gastos de la instalación, ahora debes de tener en cuenta el gasto que harás al mes. Depende claro esta del agua que uses.

En Gas Natural debes de tener en cuenta que te ofrecen una especie de tarifa plana durante el primer año de 14’50 al mes durante el primer año. Mientras que las bombonas de butano a partir de Abril costarán 10’50.

Autor | Sergis Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...