Alumbrar para ahorrar

Toledo cambia sus farolas para ahorrar en luz

toledo

Tal y como están las cosas, la iniciativa que han tomado en Toledo parece de lo más interesante. Y es que en la ciudad han apostado por un nuevo alumbrado que significará un gran ahorro energético para la ciudad, una medida muy interesante que además, le vendrá de maravilla a las arcas municipales.

Lo cierto es que Toledo mostrará otra cara gracias a la renovación de una parte muy importante de su alumbrado público, gracias a la que se ahorrarán muchos miles de euros.

La zona del casco antiguo y las zonas verdes de la ciudad seguirán de la mano del Ayuntamiento, pero el resto del alumbrado toledano estará gestionado por una empresa que va a sustituir nada más y nada menos que 8.000 antiguas farolas por otras nuevas, que consumen mucho menos. Claro, en principio será un desembolso, pero el gasto es considerablemente menor, por lo que la inversión quedará pronto rentabilizada.

La verdad es que todos deberíamos hacer lo mismo y sumarnos a un plan de «alumbrar para ahorrar«, cambiando en nuestros hogares las bombillas que solemos utilizar por las de bajo consumo, renovar el cableado, comenzar a utilizar temporizadores… Sin duda, al principio supone un gasto, pero se trata de una reforma que puede repercutir muy positivamente en la factura de final de mes.

Vía| Abc

Foto de cientifico

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...