Ahorrar en el uso del aire acondicionado

aire-acondicionado

Parece que el verano se resiste, pero ya está aquí. Y el aire acondicionado va a ser necesario dentro de muy poquito tiempo. Vamos a recordar esos consejos que todos sabemos pero que es momento de recordar antes de empezar la estación de los calores.

Así, lo primero y más recomendable para hacer un uso razonable del aire acondicionado es elegir un aparato que tenga la potencia necesaria para los metros cuadrados de la habitación a enfriar.

De otro modo, el aparato tendrá que funcionar por encima de sus posibilidades para enfriar la estancia, con lo que recurriremos en dos gastos innecesarios: el primero, más consumo eléctrico por tener que tener el aparato siempre a plena potencia; el segundo, desgastar el aparato más rápido de lo necesario. En la línea de esto, hay que usar el aparato de acuerdo con su capacidad, y no intentar que refresque más zonas de las que le corresponden. Por tanto debemos tener las puertas de las habitaciones colindantes cerradas, y también, evidentemente, las ventanas de la estancia.

También antes de elegir uno u otro modelo de aparato, vale la pena comparar el consumo, ya que podemos encontrar bastante diferencia en la facturación de estos meses de uso intensivo de éste.

Y, sobretodo, no olvidar que es verano, y que el hecho de que haga calor no implica que tenga que hacer frío dentro de las casas, por tanto, recomendaremos una temperatura continua de unos 25º según el Ministerio de Industria en su Guía práctica de la energía, que permitirá mantener una temperatura adecuada sin resentir la salud de los trabajadores (los cambios brucos de temperatura pueden llegar a provocar catarros). Además, dicen que por cada grado que bajemos de los 25, se incrementa la factura de electricidad entre un 7% y un 8%.

Fuentes: Comoahorrardinero y Soitu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...