Ahorrar electricidad: un enchufe que funciona con luz solar

No son pocos los gadgets que aparecen en el mercado con el objetivo de ahorrar luz, como en este caso un revolucionario enchufe que funciona con la luz solar

enchufe solar

De momento, lo que ves en la imagen es tan solo un prototipo. Uno de esos prototipos que buscan fondos en la red, o a través de inversores interesados en nuevas tecnologías y que prometen precisamente cambiar el mundo. Sin embargo, en este caso, la última finalidad es cambiar de algún modo el mundo doméstico, y es por ello que en A Fin de Mes hoy hemos querido que el protagonista de nuestra tarde sea este proyecto de los diseñadores Kyohu Song y Boa Oh. Una idea que podría conseguir un importante ahorro en energía, y poder llevar los gadgets a dónde quieras sin necesidad de corriente.

La idea es bastante simple, aunque al mismo tiempo novedosa. En el momento en el que se lance al mercado el gadget, el consumidor que lo adquiera solo tendrá que pensar en adherirlo a una ventana. Algo bastante sencillo gracias a su ventosa. Una vez hecho, tiene que enchufar el dispositivo de electrónica o el pequeñoi electrodoméstico que quiera a él. Con ese simple gesto, ya solo queda encender, si es que hay botón de encendido y empezar a disfrutar de la energía gratis y limpia que nos brinda el astro rey.

Lógicamente además de ser un producto altamente recomendable por su valor ecológico, se trata de algo que podría reducir considerablemente el consumo de electricidad de las economías domésticas. Aunque por el momento, con el actual desarrollo que has podido ver en la imagen, solo podríamos utilizarlo con gadgets que requieran de muy poca potencia para funcionar, lo cierto es que podría suponer la base para que en el futuro viésemos como objetos con mayores necesidades de energía pueden funcionar de una forma similar.

La única mala noticia asociada a este proyecto, que a mi particularmente me ha dejado boquiabierta es la relacionada con su salida al mercado. Todas estas innovaciones que se cuelan y se hacen noticia en la red, suelen tardar bastante en convertirse en proyectos reales de mercado. Y cuando lo hacen, en muchos casos, no están disponibles en todo el mundo, sino que más bien se centran o en los países de desarrollo, o en el mercado de los EE.UU. Esperemos que en este caso, las cosas vayan por diferente camino, porque a mi la verdad, lo de tener una ventosa que pueda poner en cualquier ventana y tirar de energía solar para los gadgets me parece una idea fantástica. ¿Tú cómo lo ves?

Vía: Unete al Planeta en Facebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...