Ahorrar electricidad en Navidad es posible

Consejos para ahorrar luz en la decoración navideña

belén

La Navidad es una época en la que siempre hacemos algún que otro exceso: cenas de empresa, salidas con amigos, comidas, regalos… Y un gasto extra en luz como consecuencia de los muchos adornos navideños que solemos colocar en casa en estas fechas.

Menos mal que de vez en cuando nos encontramos consejos tan útiles como estos, que nos pueden ayudar a reducir el gasto en luz esta Navidad.

Aunque el consejo más sencillo sería prescindir directamente de las luces navideñas, lo cierto es que en muchos casos nos gusta tener este detalle en casa para ponerle un toque más navideño. En ese caso, lo mejor es reservar las luces para los días más especiales, como la cena de Nochebuena, el día de Navidad…

Eso sí, la mejor opción son siempre las luces LED, que consumen menos, lo que se nota directamente en tu factura. Aunque en un principio sí pueden ser algo más caras, después se amortizan antes.

También se puede ahorrar eligiendo figuritas estáticas en el Belén, sin ruedas que giren, casas con luces… Aunque puede parece que el gasto es muy poco, lo cierto es que si se tienen todo el día encendidas, al final el gasto sube.

Foto de El coleccionista de instantes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...