Ahorra en la cocina con estos trucos

cazuela

Parece mentira, pero cuando cocinamos gastamos mucha más energía de la que podamos suponer. Aunque día a día no parece mucho, al final del año nos juntamos con una buena cantidad de euros que podríamos haber aprovechado para algo mucho más placentero… Con estos consejos podrás ahorrar hasta un 30% de la energía que gastes a la hora de cocinar.

Las cocinas de gas son las más rentables en lo que se refiere a gasto energético. Además, para aprovechar al máximo la energía (y esto también es aplicable al resto de las cocinas), hay que procurar colocar siempre sobre los fogones cazuelas y sartenes del mismo tamaño que los fuegos, para evitar que se pierda calor.

Cocinar sin la tapa o con la tapa mal ajustada o movida sobre el recipiente, implica una pérdida de energía hasta cuatro veces mayor que si se hace con la tapa correctamente puesta. Y lo mismo rige para la cantidad de agua que pongas en los guisos; cuanto mayor sea, más tiempo tardarán en calentarse y hervir, así que es mejor que calcules a la baja y añadas más si es necesario.

Por este motivo, uno de los accesorios más prácticos, y que más dinero (hasta un 50% de ahorro energético) y tiempo te ahorran en la cocina, es la olla express. Comprarse una de buena calidad es una excelente inversión. Y lo mismo podemos decir de las sartenes y ollas de fondo plano y grueso; son más caras, pero tardan mucho menos en calentarse y, con respecto a la vitrocerámica, necesitan muchos menos vatios que las de fondo curvo o más fino.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...