5 apps para saber el precio de la luz por hora y así ahorrar dinero

Si tienes tarifa regulada de luz, el precio de la electricidad cambia según la hora. Para saber en qué horas se consume más o menos, puedes usar una aplicación que te diga el precio. Las más conocidas son Lupbak, Precio de la Luz, Watti On, Ahorra en luz y RedOS, siendo esta última la aplicación oficial de la Red Eléctrica

Apps ahorrar factura luz

En estos tiempos, vivimos una crisis energética sin precedentes. Llevamos más de un año con subidas constantes en el precio de la luz, agravadas aún más si cabe por la guerra de Ucrania. Eso hace que las familias estén buscando soluciones para saber el precio de la luz por cada hora y así conseguir buscar los horarios que más se adecúen.

Por suerte, esto se puede saber fácilmente. Lo único que tienes que hacer es descargar aplicaciones que señalen cuáles son las horas de menos consumo y las horas donde la luz es más cara. No solamente hay una aplicación que te ayude a hacer esto, ya que hay 5 que te serán útiles, siempre que seas consumidor de la tarifa regulada.

Estas son las 5 aplicaciones para saber el precio de la luz y ahorrar

Hablaremos de 5 aplicaciones para el móvil, algunas disponibles para Android y otras disponibles para iOS.

RedOS

Como no podía ser de otra manera, empezaremos por la aplicación oficial de la Red Eléctrica de España. Es una aplicación totalmente gratuita para Android e iOS y está diseñada para ver el precio de la luz cada hora.

Nos lo indicará en un completo apartado para consumidores, el cual nos dirá una gráfica con tres colores, uno para punta, otro para llano y otro para valle.

La mayor utilidad que tiene es la de las notificaciones, las cuales nos dirán los máximos y los mínimos del día. Eso nos va a permitir utilizar los electrodomésticos que más gastan en las horas valle y gastar menos luz en las horas punta.

Ahorra en luz

Esta aplicación y su nombre no dejan lugar a dudas. Es una aplicación muy completa, la cual se complementa muy bien con la anterior. En este caso, no solo nos indica el precio de la luz, sino que nos ofrece algunos consejos para ahorrar en la factura.

Por otro lado, nos dirá el consumo estimado de los principales electrodomésticos de casa, además de enseñarnos a calcular el consumo real. De este modo, podremos saber cuáles son los que más gastan, algo que nunca está del todo claro.

Watti On

Con una valoración de 4,5 estrellas en Play Store, esta aplicación es conocida por su sencillez. Se sincroniza automáticamente con la web de la Red Eléctrica Española y muestra de una forma simple el precio de la luz por hora. Es perfecta para los que quieren saber simplemente eso y no quieren complicarse la vida.

Precio de la luz

Ahora vamos con esta aplicación, la cual es muy similar a la del Gobierno. Simplemente nos dirá el precio de la luz en tiempo real, tal y como hacía la otra aplicación.

Eso sí, también puedes configurar avisos automáticos y comparar por días, viendo los datos tanto en modo gráfico como en modo lista. Por si fuera poco, permite cambiar las unidades del precio de la luz, viéndolas tanto en Kilovatios hora como en Megavatios hora.

Lupbak

La última aplicación de la lista no solamente te dirá el precio de la luz del día actual y del día siguiente, sino compararlos con el precio de otros días. Además, es de las pocas apps que te permiten comparar entre los tres tipos de tarifas PVPC, eligiendo entre la tarifa General, la de Coche Eléctrico y la Nocturna.

Al igual que la anterior, puedes verlos tanto en Kilovatios hora como en Megavatios hora. 

Consejos para ahorrar en luz

Si quieres ahorrar luz, no solo basta con saber el precio de la hora. También tienes que poner de tu parte para poder bajar el coste. Por ello, te traemos unos pequeños consejos para ahorrar.

  • Usa los electrodomésticos potentes en las horas valle
  • Haz actividades fuera de casa en las horas punta
  • Disminuye la potencia contratada y solamente utiliza la que necesites
  • Máxima eficiencia energética en los electrodomésticos
  • Usa la luz del sol todo lo que puedas
  • Carga al máximo la lavadora y el lavavajillas
  • Lava la ropa a una temperatura más baja
  • Mantén el frigorífico entre 3 y 7 grados y evita que se acumule escarcha y polvo
  • Utiliza regletas y evita al máximo el Stand By
  • Apaga las luces al salir de las habitaciones
  • Utiliza bombillas de LED en vez de las tradicionales
  • Apuesta por un hogar domótico para aumentar la eficiencia
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...