3 consejos para evitar notar la subida de la luz en tu factura

La luz ha comenzado el año con una subida de precio, y en este caso desde A Fin de Mes te damos 3 consejos para evitar notar la subida de la luz en tu factura

factura luz

Hoy hablamos de nuevo de uno de los problemas domésticos que tiene en vilo a más españoles. Se trata del asunto de la subida de la luz, que no parece darnos ni un minuto de tregua para poder echar las cuentas y que la economía familiar arranque. Pese a que el ministerio de industria en una nota de prensa hecha pública hoy asegura que muchos hogares pagan ahora menos por la factura de la luz que hace un año. A nosotros las cuentas no nos salen. Con cinco subidas y una sola bajada, en todo el ejecutivo actual, la luz se ha disparado. Así que si tu factura es ahora más cara, porque los números los haces como nosotros, hoy te planteamos algunas ideas para ahorrar en la factura de la luz.

3 consejos para evitar notar la subida de la luz en tu factura

  • Utilizar tecnologías más eficientes: aunque pueda parecer en un primer momento contraproducente, cambiar la actual tecnología que empieza a quedarse obsoleta es la mejor solución para ahorrar en la factura a largo plazo. Los electrodomésticos que tienen consumos bajos, la electrónica eficiente, o los gadgets que buscan ahorrar energía, junto con las bombillas de bajo consumo suelen estar entre los preferidos para gastar menos luz.
  • Domótica a bajo precio: aunque tardarán en llegar al mercado, en la feria tecnológica CES 2014 se han presentado varias decenas de dispositivos pensados para ahorrar energía o para controlar los gadgets que están conectados a la corriente eléctrica. Todos ellos tienen en común que suponen avances para el futuro control de nuestras casas, pero que también en la práctica nos permiten rentabilizar mejor la energía que necesitamos y sobre todo, suponen un ahorro en las facturas de la luz de las economías domésticas.
  • Cuidado con los electrodomésticos en el modo stand by: aunque no le damos importancia a este asunto, varios estudios sobre el tema han llegado a la conclusión de que mantener los electrodomésticos o los gadgets en este modo, aunque resulta particularmente más cómodo, genera consumos excesivos de electricidad, que en realidad ni siquiera estamos utilizando, y que por lo tanto, estamos prácticamente tirando con el dinero que destinamos a ella. Por tanto, siempre que sea posible, procura apagar del todo los aparatos. Es un poco lio encenderlos siempre, pero es lo mejor para buscar ahorrar algo de dinero en la factura de la luz, ahora que se ha disparado.

Imagen: Lablascovegmenu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...