Los zapateros están más demandados que nunca

Profesiones que habían caído en desuso con el aumento del consumismo vuelven a estar en auge con la llegada de la crisis, como la reparar los zapatos

zapatero

Los zapateros han incrementado su actividad en los últimos meses

No hace tanto que eran pocos los españoles los que se iban al zapatero a arreglar sus zapatos. Y es que cuándo unos se rompían, había otros entrando al armario para sustituirlos, y algunas ocasiones muchos han ido aún más allá y se han comprado los nuevos, olvidando en algún rincón los recién estrenados porque «ya no estaban de moda». Sin embargo, con la llegada de la crisis, cada vez son más los que acuden de nuevo a las profesiones de toda la vida.

Y los zapateros están encantados, porque hacía ya mucho que no acumulaban tanto trabajo. Y es que desde las clásicas tapas, pasando por pequeños arreglos en tiras de sandalias o cremalleras de botas están haciendo su particular agosto. Aunque el cliente también, porque se ahorra un buen dinero en un calzado al que todavía va a poder sacar mucho partido.

Claro que no todo vale para reparar el calzado, o incluso los bolsos a los que con el uso les hemos encontrado algún defecto o ocasionado algún daño. Y para evitar que nos salga en un susto, lo mejor es pedir un presupuesto, con el que de seguro podemos valorar si la reparación del producto nos sale más rentable que comprarnos uno nuevo. Pero ténganlo en cuenta cómo opción de ahorro antes de irse de shopping.

Imagen | CGA Photo en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...