Los yogures al final, ya no caducan

Se eliminan los 28 días que por ley marcaban la fecha de caducidad de los yogures para todo el mercado español, dejando ahora la decisión en manos de los propios fabricantes

yogures fecha caducidad

Tanto lio para esto. De seguro que muchos de nuestros lectores, y sobre todo los más ahorradores se habrán quedado con dicha afirmación al conocer la noticia de en que ha acabado todo el famoso asunto de los yogures. Y es que no me extraña, primero nos contaron que era una cuestión de no desperdiciar la comida, luego, que supondría un ahorro para las economías familiares al expandir la fecha de caducidad más allá de la que se había previsto por ley. Pero al final, la verdad es que todo se ha quedado solamente en algunas de las tantas promesas para ayudar a las pequeñas economías domésticas.

Todo se ha quedado simplemente en un cambio en la teoría, un cambio que en ningún caso va a suponer importantes mejoras para el consumidor. Con suerte todo se quedará igual, y con algo menos, los fabricantes subirán los precios para compensar la inversión que tienen que hacer ahora para poner en lugar de fecha de caducidad, fecha de consumo preferente. Vamos, que a nosotros, al menos a los que no habíamos tirado nunca un yogurt antes de probar antes a ver si estaba realmente caducado, no nos va a afectar la nueva normativa, que solo consiguió poner durante semanas de cabeza al mercado.

Vamos, que al final nos parece que todo esto no ha servido para nada. Y ahora los yogures quedarán en manos de los fabricantes, los cuales decidirán ellos mismos cual es la fecha de consumo preferente de su propia marca. Y ante el cambio de normativa pueden pasar dos cosas; que se mantenga por el miedo a que el producto no llegue al consumidor en el mejor estado, o simplemente que lo amplíen, haciendo que nos tengamos que preocupar más por comprar productos lácteos con mayor fecha de caducidad, ya que sino acabarán por estropeársenos antes en la nevera.

Yo la verdad es que me he quedado de piedra con la noticia, y me parece que entre el dinero que se ha invertido en el cambio, así como el tiempo que supongo que asesores y demás familia habrán pasando investigando al mercado para resolver este cambio de normativa, se habría podido utilizar de una mejor manera para todos. Y si en realidad los yogures no caducaban, pues simplemente se hacía una recomendación pública de no tirarlos antes de revisarlos, o se cambiaba a consumo preferente sin tanto rollo y sin tantas salidas en prensa. Luego dirán que los ciudadanos no les entendemos y que hacen las cosas por nuestro bien.

Imagen: doratagold

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...