Los parados tendrán más problemas con las nuevas medidas del gobierno

Hay más ajustes, y por mucho que nos digan que no atacan a los de siempre. Los parados tendrán más problemas con las nuevas medidas del gobierno, porque ahora verán reducido lo que cobran y tendrán que pagarse la cotización social completa

Si hemos estado hablando todos estos días del IVA y de como va a influir en los pequeños comerciantes, los cuales en muchos casos se van a ver abocados al cierre, la verdad es que la suerte que correrán los parados tampoco será mejor. En realidad a ellos también les han afectado los recortes, y de qué manera. Si tenemos en cuenta que son el colectivo que más tocado venía, porque actualmente es casi imposible encontrar empleo en España, lo que les acaba de hacer saber el gobierno es como para ponerse a temblar.

INEM

Los parados van a sufrir los recortes todavía más, porque le reducen tanto la cuantía como que tendrán que abonar las cuotas íntegras de la SS

Por un lado, los parados verán reducida al 50% la prestación que reciben a partir del séptimo mes, es decir, que en lugar de cobrar el 70% del total como hasta ahora van a cobrar bastante menos, aunque el mínimo se mantiene, y aquellos que tengan una prestación máxima de 487 euros no verán reducida su cuota. Aunque si tenemos en cuenta que esto está por debajo del sueldo mínimo y lo que siguen cobrando los políticos no parece de recibo.

Pero eso no es todo, porque en realidad a partir de ahora, van a tener que pagar la cotización completa sin ninguna deducción mientras estén en paro, con lo que la prestación también se reduce por esta vía. Así que algunos deben estar temblando, porque además la medida tiene efecto inmediato, lo que significa que a partir de este mes, ya se aplicará en las cuantías que reciben.

La verdad, y bajo mi opinión, lo que se está haciendo a la sociedad es un daño muy grande y los argumentos que se dan, sobre todo de cara a los parados que es para que se espabilen en la búsqueda de trabajo son poco creíbles, porque en primer lugar el INEM no funciona, ya que no tiene apenas ofertas y a estas alturas nadie está contratando sino despidiendo. Y mucha gente lo va a pasar mal, y no hablamos de no poder salir o de no poder comprarse el coche que quieren, si no de perder sus casas, no poder pagar el alquiler o lo que si cabe es peor, no tener dinero para comer.

Imagen | No Man´s Land en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...