Los parados se podrán quedar sin la ayuda de los 400 euros en septiembre

Como ya saben, la situación económica no ha mejorado; es más, por estas fechas se cumplen nada menos que 5 años desde que la crisis ha comenzado y las cosas no han ido más que a peor. Desde entonces, los españoles solo hemos visto como lo que ganamos o se reduce o no llega a nada, o por el contrario nos quedamos sin trabajo, y como nos han limitado muchos derechos que hasta el momento podíamos disfrutar suponiendo que nos tocaban por ley. Y cada vez las medidas tocan a más colectivos, porque ahora sabemos que los parados se podrán quedar sin la ayuda de los 400 euros en septiembre.

paro

Las oficinas del paro se llenan de parados y el gobierno elimina la prestación de los 400 euros

Desde que el gobierno actual está en el poder se ha renovado la ayuda a los parados una sola vez y su plazo vence a mediados de agosto, con lo que si no hacen nada, y no ponen las cartas sobre la mesa para renovar lo que se conoce como plan Prepara, y que todos llamamos en la calle ayuda tras haber terminado el paro, los que actualmente no tienen trabajo se quedarán también sin este dinero.

Si esto ocurriera estaríamos ante una de las peores situaciones que vivimos en España. Porque como les decía, llevamos ya 5 años de crisis en España y ello supone que muchas familias han ido viendo como poco a poco contaban con menos recursos, y para muchos, sobre todo para aquellos que tienen a todos los miembros de la unidad familiar en paro será difícil o mejor dicho imposible llegar a fin de mes, y más aún si no tienen una casa en propiedad, porque supone que se van a quedar en poco tiempo en la calle.

Y aunque puede que el déficit sea para los políticos lo fundamental, hay que reconocer que lo que importa son las personas, las cuáles al fin y al cabo le han dado su vota para que pudiesen gobernar, y gobernar no es otra cosa que solucionar los problemas, que con 5 millones de parados son bastantes como para quitarles esta pequeña ayuda que les hacía sobrevivir, porque a decir verdades, a día de hoy con 400 euros no se vive.

Pero parece que no hay marcha atrás y aunque la luz verde definitiva a eliminar también el Plan Prepara,  los sindicatos ya están avisados y la información se ha filtrado, con lo que damos casi por supuesto que a partir del 15 de agosto los españoles que tenían los 400 euros como derecho, ya no lo van a poder percibir; aunque la medida no afectaría a los que lo cobran actualmente ni a los que puedan solicitarlo antes del 15 de agosto de este año.

Imagen | MMXis en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...