Los parados que cobren su bonificación por adelantado tendrán ventajas

Si el dinero del paro de un trabajador se utiliza para intentar montar un negocio propio y se solicita su pago único los parados se convertirán en autónomos con ventajas

paro

Todo el tiempo nos hablan de los trabajadores autónomos, y nos plantean la posibilidad de que sean más los que pasen de estar en el paro a re-convertirse en sus propios jefes; es decir, que los parados sean emprendedores y que consigan crear su propio empleo. Y es que si las empresas no son capaces de generarlo, y con el desempleo a más del 26% del total con cifras que superan el 50% entre los jóvenes, habrá que de alguna otra manera sacar a los españoles de esta espiral viciosa que nos lleva a la ruina. Y la última de esas medidas para fomentar el auto-empleo se refiere precisamente a la posibilidad de que los que están en el paro cobren todo el dinero que les corresponde de una vez y lo inviertan en su nuevo negocio.

Así, los parados que cobren su bonificación por adelantado tendrán ventajas. Eso quiere decir que aquellos desempleados que actualmente tengan la prestación y se hayan planteado dar el paso al mundo del emprendedor y se decidan a formar parte de una sociedad laboral, cooperativa de trabajo o al capital social de una entidad mercantil podrán llevarse todo el dinero del paro de una sola vez y además estarán exentos de tributar el IRPF por ese concepto.

Eso sí, hay condiciones que cumplir, ya que todos aquellos que se acojan a esta medida tendrán que pasar por mantenerse en la sociedad durante 5 años. Si se retiran antes perderán la bonificación. La idea sustituye a una subvención similar que consistía en ofrecer a los nuevos emprendedores hasta 15.500 euros para crear un nuevo negocio con los mismos años de apertura al público.

En todo caso, aunque no me parece que muchos parados tengan la posibilidad de crear sociedades, sino que más bien muchos estarán pensando como mucho en el trabajo autónomo, mucho más simple legalmente, y al mismo tiempo que no depende de socios, no está de más que se piense también en las próximas pymes, que al fin y al cabo si se les ayuda podrán convertirse en nuevas generadoras de empleo, y de eso es de lo que nos hace falta mucho en España.

Vía: Europa Press

Imagen: Brocco Lee

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...