Los jóvenes tienen la cultura del ahorro

Llegar a fin de mes es muy complicado sobre todo para los jóvenes que se independizan y tienen la misma incertidumbre que cualquier familia, y lejos de pensar que son unos ‘derrochadores’, la cultura del ahorro también está latente en ellos.. Al menos así lo ha demostrado un sondeo realizado por alumnas de la Facultad de Sociología de la Universidad de Salamanca.

Al ser preguntados sobre el uso que hacen de sus ahorros, el 31% de los jóvenes afirma que lo preparan para imprevistos,  seguidos de un 20% que determina que no ahorran, o gastan la totalidad de sus ingresos por necesidad, o invierten. Además, el 43% de ellos, al preguntarles qué harían si les aumentaran el sueldo, insisten en que lo emplearían en ahorrar más.

«La incertidumbre de mi contrato temporal predispone a que posiblemente no haya continuidad y tenga que hacer frente a gastos durante alguna temporada sin ningún tipo de ingreso», es la respuesta que más se repite en la encuesta. Por eso, muchos miran con precaución al futuro. Ellos quieren seguir formándose en sus diversas especialidades con el dinero que van ahorrando, porque aseguran es la mejor manera de invertir el dinero.

También resulta curioso pensar que el 43% de los encuestados si les aumentaran el sueldo, insisten en que lo emplearían en ahorrar más, aunque reconocen que se podría permitir algún capricho que actualmente no pueden permitirse.

Imagen | jorgemacr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...