Los funcionarios cobrarán menos en diciembre que en cualquier otro mes

La economía familiar de muchos españoles ha caído en picado, y los funcionarios lo tendrán más difícil aún estas Navidades, porque además de la retención de la paga extra, se le aplicarán los impuestos por duplicado al salario de diciembre

Numeros

Habrá que hacer bien los números para conseguir llegar a fin de mes

Lo cierto es que a todos nos tomó por sopresa el anuncio de Gallardón del tasazo judicial. Aunque había mucha gente que creía que era necesario reformar el sistema, para que no se colapsasen las vías judiciales, lo cierto es que a muy pocos ha convencido esa idea de cobrar más tasas en algunas ocasiones que la propia sanción en sí, en el caso del contencioso-administrativo; o tener que adelantar importantes sumas de dinero para poder llevarse la indemnización que les corresponde por un problema con un seguro. Eso ya sin olvidarse de asuntos civiles como puede ser un divorcio.

Sin embargo, nosotros hoy no vamos a reiterarnos más sobre este tema que ya lo hemos tratado en nuestro blog de ahorro con la idea de que estén informados acerca de cómo funcionará el sistema a partir de ahora, para que no se acaben metiendo en problemas innecesarios, a menos que no quieran que el bolsillo de la economía doméstica esté todavía más tocado de lo que ya lo está. Lo que hoy queremos contarles es que junto a la Ley de Tasas Judiciales que ya fue publicada en el BOE pero que aún no se aplica porque no hay el impreso para pagarlas, se ha colado una medida que afecta de nuevo a los funcionarios.

Y no creo que a ninguno de los trabajadores públicos que nos estén leyendo, ni tampoco a familiares o amigos, porque los funcionarios cobrarán menos en diciembre que en cualquier otro mes. ¿La razón? Pues que aunque no van a cobrar la paga extra, se le van a descontar los impuestos y la SS de la esa paga que nunca llegarán a cobrar ¿El resultado? Pues que de media todos los trabajadores del Estado que tengan plaza como funcionarios van a cobrar entre 120 euros y 200 euros menos en el mes de diciembre.

Y claro, si en uno de los períodos en los que más gastamos de todo el año nos encontramos con medidas como estas no es de extrañar que el consumo se retraiga de forma importante, más aún cuándo las noticias de que los sueldos han caído, mientras que la inflación se dispara son portada de las principales cabeceras informativas de nuestro país. En fin, que nos toca aguantar el tirón, ya lo hemos dicho muchas veces, pero cada vez parece que nos lo ponen mucho más difícil.

Imagen | paul_lowry en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...