Los deshaucios son ilegales según Europa ¡Vaya noticia!

Muchas familias podrán respirar tranquilas a partir de ahora porque los deshaucios no van a poder hacerse más veces porque si en España ya que el fallo del tribunal europeo los ha considerado ilegales

deshaucios UE

La verdad es que hoy hay muchos motivos para alegrarse. Al menos todos aquellos a los que nos parecía injusto que la gente perdiese sus casas por los deshaucios que hemos visto en todo el país y que además, el ciudadano mantuviese la deuda con los bancos. Todos estos pisos, encima pasaron en la mayoría de los casos a formar parte del banco malo, y por si fuese poco ahora los venden las entidades que se han saneado con dinero público llevándose una comisión. Vamos, que los que tachaban la situación de estafa no estaban lejos de la realidad.

Pero volviendo a la noticia, en realidad lo que ha pasado hoy es básicamente que el Tribunal Europeo se ha pronunciado sobre los deshaucios en España y ha dicho que no son legales. Es más, la sentencia puede funcionar como un nuevo instrumento para los jueces que podrán frenar los deshaucios que consideren en realidad excesivos y que vulneren los derechos fundamentales de los ciudadanos. La normativa se aplicará a partir de ahora, tanto en los casos que se puedan abrir en el futuro como en aquellos que estén pendientes de ser llevados a juicio.

Probablemente muchos hayan respirado tranquilos. Y he visto como ha habido familias ya deshauciadas que han incluso llorado al conocer el fallo de la UE. Y es que no es para menos porque la verdad es que muchos han pasado por una situación injusta al vers privados de su vivienda, prácticamente en la calle, con una deuda encima y además sin trabajo, porque cabe recordar que en la mayoría de los casos quienes han perdido sus casas ha sido por consecuencia de la enorme crisis de empleo que vive España a día de hoy.

En todo caso, aunque la noticia es muy reciente y habrá que esperar que aplicaciones tiene, por un lado los jueces que consideraban injusta la situación y reclamaban elementos para hacer justicia de verdad, ya tienen una herramienta nueva. Y por otro lado, lo que no me queda claro es lo que puede pasar con los que ya han vivido esta situación; es decir, con las familias que se han quedado ya sin casa y que no van a poder recuperarla porque por lo poco que se ha sabido, la resolución no se va a aplicar con carácter retroactivo. Y la verdad, no me parece injusto que el plazo de tiempo de un par de años pueda marcar la base para que alguien pierda o no su vivienda de toda la vida ¿no?

Imagen: Donostia-San Sebastian 2016

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...