Los cambios en la normativa vial supondrán un gasto extra a los padres con niños pequeños

Se podrían aplicar cambios en las sillitas pensadas para los menores de 18 meses que obliguen a los padres a nuevas compras, ya que habrá que colocarlas al revés y la mayoría de modelos actuales no soportan el cambio de dirección

sillitas bebé

Sabíamos que se acercaban cambios en la normativa de seguridad vial, y que muy presumiblemente la velocidad de las vías nacionales comunes será cambiada de los 100km actuales a los 90km/hora; al tiempo que aumentará la velocidad de autovías y autopistas hasta los 130km/h. Sin embargo, hoy nos hemos enterado de una novedad que podría cambiar los presupuestos de muchos padres con niños pequeños, ya que en caso de aprobarse requeriría una nueva inversión en los accesorios de los vehículos para llevar a los bebés a bordo.

Toda la reforma se reduciría en este caso a la obligación de llevar a los menores que pesen menos de 18 kilos en el sentido contrario de la marcha; es decir, con sillitas adaptadas para ser colocadas en la posición contraria. Este tipo de accesorios para los niños aunque ya existen en el mercado son más caras que las actuales mayoritarias, y por lo general las sillas comunes para transportar a los niños pequeños no pueden ser adaptadas para colocarse de ese modo.

O sea, que al final, aunque sea una medida de seguridad, ya que se ha comprobado mediante algunos estudios que es mucho más seguro para los pequeños que en caso de accidente sufren menos daños de ese modo, supondrá que los padres tengan que desembolsar una media de 300 euros por pequeño, ya que es el precio más habitual en el mercado. Y tal y como están actualmente las economías domésticas serán un problema importante para cerrar el mes en muchos hogares.

De momento la normativa no está aprobada con lo que no tienes que preocuparte aún, pero vale la pena que vayas ahorrando algo de dinero, porque según las últimas informaciones dicha regla se introducirá como cambio del Reglamento General de Circulación y por lo tanto entrará en vigor al día siguiente y como sabemos que es mucho dinero de un solo golpe, al menos saberlo con antlación te da la oportunidad de ir poco a poco dejando algo de lado.

Aunque no sabemos la fecha de publicación de la nueva norma, que en todo caso podría sufrir cambios o modificaciones hasta que sea publicada como tal probablemente se aplique junto con los cambios de velocidad de los que se ha hablado largo y tendido y se haga antes del verano. Ya veremos, pero vale la pena estar atentos y contar con el dinero extra que nos supondrán los cambios.

Vía: ABC

Imagen: claudiolobos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...