Lo que se nos mete por la vista lo compramos

Realmente es uno de los sentidos más desarrollados con lo cual es un arma que en marketing se emplea mucho para hacernos consumir.

La expresión ‘entra por los ojos’ no es otra que una estrategia más para que ese producto sea captado por la vista y al menos le prestemos atención. Un producto que no tenemos intención de comprar pero, que está de algún modo puesto de tal medida que no nos queda otra que verlo y… si lo compramos más que mejor. Error. Hay que tener cuidado con este tipo de estrategias que nos pueden hacer saltar la economía doméstica, y ampliar la caja del súper o de cualquier establecimiento, así como nuestra cesta de la compra.

Por ejemplo cuando vamos al supermercado hay productos que están puestos a la altura de nuestros ojos. Son aquellos productos que quieren tengan mayor salida los colocan en los estantes para que no se nos escapen a la vista. Por lo tanto los vendedores saben que una balda más arriba o una balda más abajo puede significar una caída de ventas incluso al 50%.


Realmente a este tipo de estrategias se le llama ‘facing’ y es simplemente una técnica de venta más como puede ser el marketing sensorial para los oídos. Está comprobado que cuantas más caras o faces de un producto están expuestas, más se venden. Por lo tanto si vas al súper y solo ves un boto de champú, puede que termines eligiendo el de al lado, del que están expuestos diez botes en hilera. Somos así y el cerebro nos juega esas ‘malas’ o ‘buenas’ pasadas según como se mide.

Pero aquí como lo que tratamos es de ahorrar hasta el último céntimo y no pasarnos de la lista en necesidades, mejor hacer caso omiso a la cantidad de estanterías que podemos ver repletas en varias estanterías, simplemente tenemos que ceñirnos a la lista de la compra. Pasa igualmente con la luz, los productos que más interesan vender siempre están más iluminados.

Imagen | astro1991

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...