Llévate una entrada de cine gratis al donar sangre

La Cruz Roja madrileña, junto con la empresa Coca-Cola y el Metro de Madrid, se han aliado para emprender una curiosa campaña: Estás a un metro de salvar muchas vidas. Durante todo el mes de octubre se han habilitado salas para donar sangre en las estaciones más concurridas del metro madrileño.

Gana una entrada gratis para el cine

Las salas para la donación de sangre se instalarán de 11h a 15h y de 16h a 20h los días laborables en las siguientes paradas: del 3 al 7 de octubre en Nuevos Misterios (líneas 6, 8 y 10), del 10 al 14 de octubre en Chamartín (línea 1 y 10), del 17 al 21 en Embajadores (línea 3 y 5) y de 24 al 28 de octubre en Ciudad Universitaria (línea 6).

A más del habitual tentempié y el refresco azucarado para reponer fuerzas, la Cruz Roja ha querido premiar a quienes se solidaricen con la causa con una entrada para el cine, de forma totalmente gratuita. Hay 1.500 entradas, que se regalaran en el momento de la donación hasta agotar las existencias. Y puede ser pronto, porque los organizadores prevén que más de 2.000 personas se solidaricen y participen en la campaña aprovechando la excelente ubicación y la cantidad de pasajeros que transitan por el metro madrileño. Coca-Cola regalará sus refrescos y el Metro de Madrid pondrá las infraestructuras y el transporte.

Cualquier persona mayor de 18 años, pese más de 50 kilos y tenga un buen estado de salud puede beneficiarse de la original propuesta. Aunque esta promoción solo estará vigente hasta el 28 de Octubre, Cruz Roja ha recordado en un comunicado que es posible donar sangre 3 o 4 veces al año, pues solo hace falta esperar dos meses entre donación y donación. El objetivo de la campaña es reactivar las donaciones, porque el 5% de las personas que cumplen los requisitos para donar sangre lo hacen con regularidad. «La sangre es un bien con fecha de caducidad y es un tejido irreemplazable que no se puede fabricar, de ahí la importancia de las donaciones regulares» dijo la Directora Gerente del Centro de Tranfusión de la Cruz Roja madrileña.

¡Ya no hay excusa! Con esta fabulosa iniciativa puedes donar sangre sin tener que ir especialmente a un hospital y te regalarán una entrada para el cine al momento, y lo más importante, gracias a ti una persona que lo necesita podrá recibir su transfusión. Puedes seguir las donaciones de sangre en tiempo real por el hashtag #donantesfelices en Twitter.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...