Las prótesis y sillas de ruedas se suman al copago

Probablemente muchos de los que nos siguen habrán visto como la Sanidad les cuesta mucho más. Sin embargo, as prótesis y sillas de ruedas se suman al copago con lo que hay que sumar ceros a la cuenta

sillas ruedas

Las sillas de ruedas se sumarán al copago

Más malas noticias en el mundo de la Sanidad. Parece que en realidad nos va a tocar pagar casi siempre dos veces e incluso tres. Esa es la norma que nos imponen en una España en crisis, pero que nuestros bolsillos no vamos a saber si son capaces de resistir. Así la noticia del día de hoy es que las prótesis y las sillas de ruedas se suman al copago. ¿Cómo?

Pues muy simple. Si son trabajadores en activo o pensionistas del régimen general les va a tocar pagar el 10% del coste del material o de la prótesis en concreto, con lo que la cartera va a tener que estar encima de la mesa para que la salud pueda ser un derecho. Y desde luego, y valga la redundancia, no hay derecho a esto.

Los únicos colectivos que se salvan de esta norma que obliga a pagar el 10% del coste de las prótesis y sillas de ruedas son los discapacitados beneficiarios de prestaciones sociales, pensionistas con pensiones no contributivas, pacientes con síndromes tóxicos y parados sin subsidio. Todos los demás, parece que vamos a tener que cruzar los dedos para que la enfermedad no llegue en estos momentos tan difíciles.

Vía: BOE

Imagen | Daquellamanera en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...