Las mejores rebajas de la historia

Nunca hemos visto campañas tan agresivas en el comienzo de las rebajas. Pero también es verdad que nunca hemos visto una crisis tan duradera que haya dejado las economías familiares tan mal

Rebajas

Estas rebajas de enero son las más agresivas de la historia de España

Si ya se han ido de compras, me imagino que la noticia no les va a sorprender. Para empezar, los carteles de rebajas llevan colgados más tiempo del esperado, o al menos, del que nos tenían acostumbrados los principales negocios, que por norma general nos ofrecían las rebajas a partir del día 7 de enero, justo después de Reyes. Pero con la crisis, la caída de las ventas y lo mal que lo están pasando algunas tiendas que ya no tienen liquidez para la compra de las futuras colecciones han obligado a muchos a adelantarlas, y sobre todo, a hacerlas mucho más suculentas para el consumidor.

Y es que resulta increíble pensar que algunas tiendas hablen ya de Segundas Rebajas, pero en las que prometen ser las mejores rebajas de la historia esto sucede. Así que habrá que aprovecharlo, aunque en realidad nuestro presupuesto, como les hemos contado en nuestro blog, será bastante más bajo que el de años anteriores, tanto como que de media solo nos gastaremos en rebajas unos 80 euros, que aunque haya grandes descuentos, no dan para demasiado.

Pero detrás de las mejores rebajas de la historia de España se esconden también otras historias que no nos gustan tanto, porque muchos comercios no cumplen las reglas de las rebajas, con lo que habrá que estar atentos a que no nos metan gato por liebre, tal y como ya les hemos advertido en algún que otro post anterior de nuestro blog.

En todo caso, creo que serán muchos los españoles los que se puedan permitir no digo grandes caprichos, pero si al menos un respiro en el mundo de la moda, porque en Navidades apenas hemos comprado, y los comercios aseguran que ha sido una de las peores campañas festivas, con lo que se supone que con estas rebajas agresivas se mejoren las ventas, y de paso, sean muchos los españoles que puedan renovar su armario, algo que sin los descuentos resultaba prácticamente imposible.

En todo caso, cuando vayan a irse de rebajas les recomiendo dos nuevos consejos que ¡de seguro les ayudan a rentabilizar aún más su presupuesto: primero comprobar que en la tienda online no hay un precio mejor, y el segundo es el de llevar una lista con lo que queremos comprar, para no salirnos del guión de lo necesario, que luego llegan rompederos de cabeza.

Imagen | Daquella manera en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...