Las guarderías públicas aumentan su precio en Cataluña

Guarderías en Cataluña

Las guarderías en Cataluña suben para los padres que ahora pagan el 50% de su coste efectivo

Lo cierto es que para los padres las cosas están muy difíciles. Mientras las tasas de la universidad suben ya para el próximo curso escolar, los que tienen hijos más pequeños tampoco lo van a tener sencillo de cara a su educación, al menos si tenemos en cuenta la última noticia que nos llega de Cataluña, con la cual se anuncia una subida de tasas en las guarderías públicas.

En realidad, hasta el momento, los padres que utilizaban estos servicios públicos y que tenían una plaza concedida pagaban el 30% del coste efectivo de la guardería, pero esto pasa a ser ahora el 50%, es decir, que se aumenta el coste hasta un 20% para todos los padres catalanes. ¡Una verdadera barbaridad!

Pero que las guarderías públicas aumenten su precio en Cataluña puede que en porcentajes a alguno no le suponga demasiado, pero si les digo que el precio que ahora les tocará abonar será de 1700 euros por niño ya para el curso que viene, la cosa cambia, y si además uno de los padres está en paro, o se ha quedado con un sueldo disminuido, las cosas no van a dar para permitirse la guardería, que ha pasado de ser casi un derecho a un privilegio.

Imagen | Rahego en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...