Las diferencias de precio en la ITV son brutales entre Comunidades

Ahorrar es actualmente la estrategia de todas las familias, y hacerlo en gastos habituales como por ejemplo pasar la revisión técnica de los vehículos es uno de ellos

ITV

Dependiendo de dónde pasen la ITV el coste por la revisión puede costarles el doble de dinero

Seguimos en nuestro blog de ofertas apostando por ayudarles a mejorar la economía familiar, la cuál se encuentra bajo mínimos, más aún con la caída de los sueldos, la inflación por las nubes y los recortes que siguen repitiéndose en casi todos los sectores. Así hoy vamos a hablar de gastos del coche, aunque no de los imprevistos, a los que es difícil hacerle un hueco dentro del mundo del ahorro del hogar, ya que nos pillan siempre desprevenidos, si no de los fijos, como lo es por ejemplo la revisión de los vehículos marcada por la ley; es decir, la ITV.

Las diferencias de precio en la ITV son brutales entre Comunidades Autónomas, y hoy hablamos de eso, con algunos de los ejemplos más claros, así como con algunos consejos que les mostramos a continuación para poder aprovecharse de esas diferencias que existen sin que supongan más gasto a la hora de desplazarse.

Las diferencias de precio en la ITV son tales entre Comunidades Autónomas que tenemos por ejemplo a Asturias y Extremadura las comunidades en la que nos encontramos con el mejor precio de toda España. En la primera, un turismo paga solamente 27,10 euros, y la segunda ofrece un precio estándar de 25,67 euros por turismo. ¿Qué les parece lo que les estoy contando? Pues esperen a saber quiénes son las que se llevan el récord de precios, porque en el caso de Valencia se pagan más de 63€ por pasar la ITV, mientras que la segunda revisión más cara se sitúa en Castilla y León, dónde sale por poco más de 55 euros.

Y claro, supongo que muchos de ustedes aunque habrán visto que hay grandes ventajas a la hora de pasar la revisión técnica del vehículo en otra comunidad por el precio más bajo que nos ofrece, estarán pensando que el desplazamiento no les compensa, y tienen toda la razón. Pero ¿se han planteado la posibilidad de pasar la ITV cuándo por ejemplo van de vacaciones? Si por casualidad van a ir a alguna de ellas, no es ninguna locura, y como la cita se puede pedir online pueden programarlo con toda la antelación que quieran. ¿Qué les parece la idea? ¿No creen que es una forma sencilla de ahorrar?

Vía: ABC

Imagen | Gommi en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...