Las Comunidades de Vecinos tienen ayudas en opción para remodelar fachadas

Parece que preocupa el estado de algunas viviendas que por fuera se caen a pedazos y no encuentran dinero entre sus propietarios para repararlas, y ahora el Estado proporciona subvenciones para ello

comunidad vecinos

Estamos en tiempos de crisis y en ellos no hay dinero para nada. Y si ya muchos españoles se quitan de bienes básicos en el supermercado ¿cómo no van a evitar tener que reparar sus inmuebles? Pues eso, que se va tirando. Pero a veces la manta no da más, y parece que desde el gobierno se han dado cuenta de que hay demasiados edificios que se han dejado mucho tiempo de esa manera. Así que conociendo la situación han decidido habilitar subvenciones a las Comunidades de Vecinos que se lancen a restaurar las fachadas de sus edificios. Y aunque suena interesante hay varias condiciones.

Las Comunidades de Vecinos tienen ayudas en opción para remodelar fachadas otorgadas por el gobierno, aunque en realidad las obras para conseguir que la estructura mejore estéticamente tendrán que ser de un valor máximo de 10.000 euros y la subvención que se otorgue no podrá superar el 30% del total, ya que el resto lo tendrán que cubrir los vecinos del inmueble. La verdad es que creo que es una gran idea, aunque no sé si será suficiente.

Lo digo porque si a duras penas llegamos a final de mes, que vivamos en un edificio en el que hay daños estéticos que pueden molestar de cara al paisaje urbanístico deja de ser una prioridad para cualquier vecino de una comunidad, y más aún cuando las obras no son ni económicas, ni la subvención resulta demasiado atractiva. Además, hay que tener en cuenta que muchos de esos vecinos no usan sus apartamentos, con lo que son pocos los que se quedan para asumir la deuda, y que aunque está claro que se podría pagar entre todos y que así debría ser resulta complicado y costoso hacer que todos asuman su parte.

Precisamente por todas esas razones que acabamos de mencionar, aunque me ha parecido una estupenda idea lo de ayudar a las comunidades de vecinos a re-estructurar por fin edificios que llevan pedido a gritos una reforma no sé hasta que punto va a tener una buena acogida en los tiempos que corren. Quizás cuando la economía doméstica vuelva a tener un respiro si que tenga sentido, pero de momento con todo en contra, será difícil que muchos se apunten a la subvención estatal. ¿A ti qué te parece la idea? ¿Crees que tendrá una acogida importante o que la mayoría la dejarán pasar?

Imagen: gaelx

Vía: ABC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...