Las cápsulas compatibles Nespresso son legales ¡A ahorrar se ha dicho!

Parece que el golpe que se ha llevado en un juzgado nescafé, por la patente de sus cápsulas, pese a fastidiar a la compañía, nos ayuda a los usuarios a ahorrar dinero

nespresso

Probablemente la mayoría de los consumidores estuviesen fuera de la polémica relacionada con las cápsulas de café compatibles con las cafeteras Nespresso, las cuales estaban siendo tratadas en un juzgado, porque la marca de las cafeteras introdujo una demanda precisamente por ello, porque consideraba que se violaban sus derechos de propiedad intelectual. Pero ahora, que el juicio ha dado un vuelco de 360 grados, es importante destacarlo porque creo que el consumidor que busca el ahorro, ha ganado bastante con la decisión.

Lo cierto es que hubo ya una primera sentencia en la que se daba la razón a Nespresso,  y se condenaba en este caso a Marcilla a dejar de fabricar las cápsulas compatibles con las cafeteras de la marca con las cuales además bajaban considerablemente el precio del mercado y permitían que los consumidores ahorrasen un buen dinero. Pero en este nuevo recurso, y de forma inesperada, el juez le quita la razón a la marca, y añade que lo que ellos proponen como nuevo invento no es tan nuevo como podría parecer y por lo tanto otorga a Marcilla la libertad de seguir comercializando sus cápsulas.

La noticia es buena para los que tengan este tipo de cafeteras, porque las marcas habituales son realmente caras, y en el caso de Marcilla, la opción de las cápsulas compatibles es en realidad mucho más asequibles. Pero es además un principio de legalización de todas aquellas marcas blancas que también ofrecen en el mercado el mismo producto, al mejor precio. Y aunque sé de buena tinta que en realidad el precio de las cafeteras Nespresso había caído precisamente por esto, por tener la exclusiva de las cápsulas ganadas en un primer juicio, y puede que ahora acaben por costarnos más en el mercado, podríamos encontrarnos en este caso con que ahora cuesten más. Pero aún así, desde el punto de vista del ahorro creo que es mejor pagar lo que vale un producto, buscando la mejor oferta, y no que nos cobren de más en los recambios, que al fin y al cabo los utilizamos en toda su vida útil.

Aunque poco tiene que ver con el sector, esto es un poco lo que ocurre en realidad con el mundo de las impresoras y los cartuchos de tinta, los cuales de las marcas oficiales tienen un precio excesivo para compensar el precio de las impresoras.

Página Oficial: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...