La venta de vehículos de segunda mano se dispara ¿De verdad ahorramos?

La venta de coches de segunda mano se dispara en tiempos de crisis, aunque con el nuevo incentivo del plan pIV podría darse la vuelta a la tendencia. ¿Compensa comprar un vehículo de segunda mano a uno nuevo?

coches segunda mano

Probablemente porque nuestros bolsillos ya no soportan más cargas son muchos los españoles que buscan la manera de asumir los mismos gastos de siempre, pero con menos dinero. Y dada la pésima situación de la mayoría de las familias, cambar de coche se ha convertido en todo un lujo. Pero en ciertas ocasiones, hay que hacerlo porque dependemos de él como medio de transporte y el propio está dando demasiados problemas fruto del paso de tiempo. Sin embargo, mientras la tendencia en España era a comprarse un coche nuevo hasta hace poco, ahora el mercado del usado es el que más ventas atrae.

Lógicamente todo se trata de una cuestión de precios. El usado nos cuesta mucho menos, al menos en cuanto corresponde pagar en mano el importe del vehículo, y al mismo tiempo tiene menos impuestos que los que les corresponden al nuevo, con lo que más de una familia se ha apuntado a esta práctica para conseguir que el gasto extra, bastante elevado por cierto, de hacerse con un vehículo sea mucho más llevadero.

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, y no siempre conviene apuntarse a este tipo de prácticas para ahorrar dinero. Es más, si compras un coche usado a un particular este no tiene ninguna obligación de darte garantías y solo responde el primer mes de los posibles «vicios ocultos»; es decir, de los defectos de los que no te haya informado sobre tu vehículo. Nada más.

Al comprarlo en un concesionario, si que les obligan por ley a ofrecerte una garantía mínima sobre el producto pero que nunca es la misma que te dan si te haces con un vehículo nuevo y que además de ser más limitada puede excluir ciertas reparaciones atribuidas a los kilómetros que tiene o al uso que se le está dando. Y sabiendo todo esto ¿compensa comprarse un coche de segunda mano?

Bajo mi punto de vista no. Es preferible coger con una motorización más pequeña o con menos accesorios un coche nuevo y acogerse a plandes de cambio de vehículo como el nuevo PIVE para ahorrar dinero que comprar vehículos de segunda mano. ¿Por qué? Es cierto que un cocce de segunda mano puede salirte muy bueno, pero también es verdad que te puede acarrear muy serios problemas en el corto plazo y que éstos van a irse directamente a tu bolsillo.

Imagen: pululante

Vía: Cinco días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...