La música que escuchas en el súper se traduce en compras

Aunque nos parezca una tontería los sentidos influyen a la hora de comprar y de una forma impulsiva. Por ejemplo escuchar música alta al conducir hace que aceleremos inconscientemente.

compra

Todo es cuestión de marketing un área que cada vez busca más al comprador mediante distintas técnicas como puede ser los sentidos. Se trata del marketing sensorial el cual investiga el modo en el cual las empresas pueden crear emociones favorables en el cerebro e inducirlos a comprar. Uno de ellos es el oído, el sentido que más afecta a nuestras emociones. Un claro ejemplo de ello es la música. Por ello, las empresas se han servido de ello desde hace muchos años y de todos es conocido el hilo musical relajante de las salas de espera de los médicos.

La música se traduce en ventas. Cuando la tienda está bastante vacía, las pocas personas que hay comprando son las que deben proporcionarle los ingresos en interesa que se tomen su tiempo, porque al pasear más, acaban llenando más el carro. En cambio, los sábados por la mañana la música es muy animada y rápida porque interesa atender al mayor número de personas posibles independientemente del valor de cada compra.


Por eso la música que escuchamos cuando vamos al súper no es nada inocente, todo lo contrario. Y es que si os dais cuenta andamos al ritmo de la música, cosa que los comerciantes aprovechan. Por ejemplo, si suena música clásica quieren que miremos, paseemos, comparemos. Suele sonar a las 12 del mediodía, cuando hay menos afluencia de gente. Si ponen música con un tiempo más acelerado les interesa que compremos rápido sin reflexionar mucho porque la tienda está muy llena. Es normal oírla de 7 a 9 de la noche y los sábados, el día en que se concentran más compras.

Por lo tanto a partir de ahora presta atención, o mejor no, a la música que escuchas cuando vas hacer la compra y quizás comprobarás que este marketing sensorial es cierto.

Imagen | conyyy_ch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...