La luz bajará poco más de un 2% en las próximas facturas

Después de las tres subidas anteriores de la electricidad que hemos sufrido durante este último año, parece que por fin nos darán alguna tregua en la economía doméstica, y la luz bajará poco más de un 2%

bajada factura luz

La bajada de la factura de la luz no supone una importante rebaja comparada con las subidas ya aprobadas anteriormente

La verdad es que es muy difícil ahorrar en los tiempos que corren en España. Y no lo digo por el desempleo, que es un gran problema para muchos, si no también para aquellos que tienen un trabajo y que siguen teniendo ingresos de forma mensual. Aunque tengamos nómina no podemos decir que el dinero dé para lo mismo, porque con las subidas de impuestos, de coste de servicios y del IVA, el valor de las cosas ha aumentado considerablemente y eso ha hecho que aún cobrando lo mismo tengamos que contenernos más, o ahorrar nada mensualmente.

Pero intentemos ver el punto de vista positivo de toda esta historia, porque aunque parezca que no lo hay las últimas informaciones nos han demostrado que sí, porque hay cosas que por muy increíble que parezca han bajado de precio, y entre ellas están dos de nuestros rompederos de cabeza, dos de los que no podemos escapar; por un lado la luz, y por otro la gasolina.

La luz ha subido en lo que va de año casi un 9%, por dos de las subidas aprobadas por el gobierno y por el incremento del IVA. Además, como la subida se aprobó con carácter retroactivo, todos los consumidores estamos pagando los retrasos acumulados durante 2012. Eso supone que el anuncio de la bajada actual, equivalente al 2% apenas se notará con respecto al precio de la luz que teníamos en 2011, pero supondrá un alivio con respecto sobre todo a la factura que hemos pagado en septiembre, la cuál ha llegado y nunca dicho de forma más literal, a las nubes.

Probablemente a muchos les gustaría que la cosa bajase aún mucho más porque los precios que pagamos en España por el que es un servicio básico es excesivo, y es que si analizamos la factura, por la luz el español le paga más del 25% del total al gobierno en forma de IVA y de impuesto de la electricidad. O sea, que ¿podemos vivir sin luz? Se supone que lo que más se grava es lo menos necesario, así que saquen conclusiones.

Pero para no abandonar nuestra actitud positiva, si echamos también un vistazo a la gasolina, los precios se han reducido, aunque claro, un día nos levantamos con más de 10 céntimos por litro en cualquier gasolinera, y si ahora bajan 0,06 sigue estando más cara. Pero lo dicho, algo es algo, porque si no, no sé como vamos a poder consumir en España.

Imagen |  Lablasco en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...