La inflación se dispara por la subida en el precio de los alimentos

La inflación este mes pasado ha vuelto a subir por el aumento en los precios de los alimentos, aunque en realidad los salarios siguen cayendo en picado

carrito compra

Parece que las cosas no nos van tan bien como quisiéramos en nuestros bolsillos, y mientras los sueldos siguen siendo en realidad noticia por sus caídas, lo que es noticia justo por lo contrario es la inflación, que además no aumenta como venía siendo habitual por el coste de los carburantes o por el precio de la factura de la luz, sino que en este caso lo es más bien por algo que incluso me preocupa más, porque los más desfavorecidos son los que más lo notan; hablamos de la inflación que se dispara por el precio de los alimentos.

La inflación se dispara por la subida en el precio de los alimentos, y si a ello le sumamos el hecho de que se ha dicho que podría subirse el IVA reducido de algunos productos que ahora mismo están al 4%, este dato podría incrementarse de forma aún más considerable. Hay que recordar que no todos los alimentos están en esta lista del IVA super reducido sino que son los considerados de primera necesidad, entiéndase huevos, leche y derivados, pollo y frutas y hortalizas frescas.

O sea, que si este mes pasado de mayo cerramos con una inflación del 1,9%, y esa subida se debió en gran parte por el aumento en el precio de los productos de alimentación, si se le aplica un impuesto directo mayor, lo que haría que pasasen como mínimo del 4% de IVA actual al 10% de IVA reducido, aumentarían su precio en hasta un 6% convirtiéndose en algo imposible de adquirir para las economías a la que la crisis ha sacudido de forma más violenta.

Yo la verdad es que no sé hasta dónde vamos a llegar. Porque si mientras Europa nos pide tomar las cartas en el asunto de los deshaucios y por fin poner como norma la dación en pago, pero esta medida no se acata; no entiendo porque entonces si se puede poner sin problemas la otra, la de la subida del IVA que nos piden que en realidad si que daña las economías de los de siempre, de las de los más necesitados. En fin, que a lo mejor toca empezar a pensar en los que están pagando como únicos deudores una crisis que no provocaron, y empezar a aplicar impuestos y reducción de privilegios a los que sí. Porque sino se hace, esta situación no se podrá sostener durante mucho más tiempo.

Vía: El País

Imagen: Polycart

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...