La extra de los funcionarios será devuelta en el mes de abril

Aunque muchos pusieron el grito en el cielo y se creyó que desde el Gobierno se desoirían sus voces, al final parece que a los funcionarios se les devolverá la extra de Navidades en abril

dinero extra

Lo cierto es que a muchos nos pareció extremadamente injusto que a los funcionarios se les quitase la paga extra de Navidad. Más aún cuando justamente el mes de mayor consumo, y que además la norma supuso la imposibilidad de cobrar siquiera como el resto de nóminas, ya que en ese caso se le hacían detracciones de la extra que no percibieron. Y aunque parecía que no había marcha atrás, al final si que se ha dado y serán muchos los funcionarios que verán recompensado ese dinero que no se les abonó en diciembre de 2012, y lo recibirán este mes de abril que viene.

Probablemente para muchos será una gran ayuda a la hora de cuadrar las finanzas, y probablemente alguno ya tenga el dinero comprometido incluso antes de que se lo paguen. Porque entre cubrir algún agujero de los bolsillos, algún pequeño proyecto para casa del que siempre hemos alargado por la falta de dinero, o porque no, un viaje ahora que llegan las vacaciones de Semana Santa.

En todo caso, aunque será un alivio para muchos que la extra de los funcionarios será devuelta en el mes de abril, creo que con la lección ya aprendida, de que hay cosas que no se deberían tocar para luego tener que volver a retocar porque estaban mal hechas, habría que plantearse elaborar leyes en consenso para que ningún gobierno pueda modificar este tipo de cosas, porque al fin y al cabo el déficit importa, ¿pero más que la economía de los que al final son trabajadores del Estado?

Como casi siempre que hablamos de este tipo de temas, creo que esta crisis, y esta pésima situación económica a la que nos estamos enfrentando actualmente nos está enseñando muchas cosas, y sobre todo está haciendo que los ciudadanos piensen qué es lo más importante y qué cosas no se deberían tocar. Y probablemente, los políticos al fin y al cabo acaben asumiendo como en este caso que no todo vale con tal de cumplir una cifra.

En todo caso, aún nos falta mucho para salir de esta crisis, y habrá que hacer todavía más esfuerzos, pero de seguro que cuando salgamos de todo esto, no seremos los mismos, sino que seremos mucho más exigentes con ciertas cosas y miraremos mucho más aspectos a los que antes no le dábamos importancia. ¿Crees que te ha cambiado ya la crisis y que no te comportarás igual en el futuro tras este parón económico?

Vía: El Mundo

Imagen: Images_of_Money

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...