La economía tan pésima nos hace ahorrar más

Los Españoles hemos subida la tasa del ahorro, las difíciles medidas económicas, las pésimas noticias y las turbulencias económicas dan lugar ahorrar más que hace unos meses e incluso años.

Las dudas económicas por las cuales estamos atravesando, nos hace más ahorradores y gastamos lo mínimo y necesario. Los sectores que más acusan la bajada de consumo son el textil, ocio, viajes e incluso la alimentación. De ello se desprende que el 61% de los españoles ha reducido en general sus gastos.

Y es que parece ser que ahora sí está de moda eso de ahorrar todo lo posible por lo que pueda venir ante las pésimas noticias que nos llegan todos los días. Por lo tanto volvemos a los dichos de nuestras abuelas ‘ahorrar para cuando no haya’. Nos hemos vuelto más prudentes a la hora de gastar y hemos dejado de ser cigarra para ser hormiguitas.

En España se ahorra un 41% y ha subido en intención puesto que el año pasado estaba la intención del ahorro en un 31%. La tendencia es que seguirá subiendo, seguiremos siendo prudentes con el gasto y se mirará con lupa las prioridades. Porque la población española está muy pendiente de la protección social, del futuro de las nuevas generaciones y de la crisis económica del país.

En los casi cuatro años que llevamos en crisis económica, la moral de los españoles está por lo suelos. Y está en alza eso de apretarse el cinturón ahorrando energía, comprando productos de gama inferior o marca blanca, acogiéndose a vales y descuentos e incluso haciendo compras de segunda mano. Si sobran euros … se ahorran.

Imagen | andresrueda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...