La crisis hace que crezcan las compras por internet

En la red se puede comprar prácticamente de todo, y casi siempre, más barato. Así con la crisis, los españoles apuestan por comprar más en internet, aumentando en un 20%

compras

Sin duda nos estamos volviendo mucho más virtuales. Cada vez compramos más por internet, e incluso cosas que jamás hubiéramos pensado. Es más, hoy en día es posible hacer la compra por internet, seleccionar los productos que necesitamos de una pantalla y esperar a que nos los traigan a casa; algo que hace una década no nos podíamos ni llegar a pensar. Pero no es de eso de lo que les vamos a hablar hoy, si no más bien de cómo hemos cambiado en el uso de internet para consumir con la crisis.

Este año, las compras online han aumentado nada menos que en un 20% con respecto al período anterior. Y aunque probablemente se deba en parte a que cada vez más tenemos acceso a la red, con dispositivos que nos invaden, y tarifas de datos que han disminuido su coste considerablemente, la crisis es la principal causante de que nos pasemos a lo virtual, a eso de hacer click, pagar con tarjeta y esperar a que nos llega a casa nuestro pedido.

La crisis se ha demostrado más que importante para que aquellos más reticentes a las compras en internet, por lo general ayudados de los que ya hacían sus compras online, o influenciados por aquellos que ya las habían probado, se lanzaran a conquistar las olas del mundo online en busca de ese ahorro y de ese chollo seguro que las tiendas físicas aún no han sido capaces de ofrecer.

Precisamente por todo eso a los españoles nos gusta ahora más que nunca comprar en internet, y lo hacemos en casi todos los sectores. Los 12.000 millones de facturación en 2012 son la prueba de que esto ha solo comenzado, porque las estadísticas hablan de que en 2013, las empresas en internet llegarán a aumentar el porcentaje de compras un 25% respecto a 2011, y que facturará 15.000 millones de euros al terminar el período.

Por sectores, aunque todos han podido con la crisis, a diferencia de las ventas en tiendas físicas, que en casi todos los segmentos experimentan una caída, el que más crece es sin duda el del turismo y todo lo relacionado con viajes y ocio. Así el sector turístico acumula el 32%de dichas cantidades de facturación total. Le sigue de cerca  el sector del sexo, que acumula un 30% y a continuación hablamos de los juegos de azar y casino, que llegan al 19%.

Probablemente muchos de ustedes ya hayan vivido la experiencia, y prefieran las compras online precisamente por el hecho de que se ahorran una importante cantidad de dinero. Si a las compras habituales en las tiendas online les sumamos las posibilidades que nos ofrecen las compras de cupones de descuentos colectivos, que llegan al 70% en ciertos productos podemos ahorrarnos más de la media de 180 euros que se calculan para los que han cambiado las tiendas físicas por la red. ¿Son de los que han aumentado sus compras por internet para ahorrar?

Vía: Europa Press

Imagen: Polycart

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...