La bombona de butano podría subir un 19%

Butano

¡Se acerca 2013! Y miedo me da. Y no lo digo porque este 2012 para el que faltan días para cerrar haya sido un buen año, porque con tanta crisis la mayoría de los españoles lo están pasando realmente mal y llegar a fin de mes nunca ha sido tan duro. Lo digo porque las cosas pintan aún peor. Aunque ya conocemos algunas de esas malas noticias, hoy nos hemos enterado de que la bombona de butano, esa que tanto necesitamos, ¡podría volver a subir!

El gas ya ha subido durante este año. Es más, en nuestro blog se lo contamos y les he dejado el link en el párrafo anterior. Pero si aquella subida, que no llego a ser del 6% nos pareció brutal, imagínense lo que una del triple del porcentaje actual para este año que estamos a punto de estrenar. Y es que se habla de que la bombona de butano podría subir un 19%.

Nos parece en realidad una verdadera barbaridad, y teniendo en cuenta que es un gasto básico para muchas familias, y que es con lo que funcionan muchas cocinas y muchos métodos de calefacción, sobre todo en los lugares en los que el gas propano no se ha instalado, es decir, sobre todo en zonas rurales y en apartamentos de verano, no sé cómo van a hacer muchos para asumir tanto gasto de más, mientras que el salario mínimo se mantiene prácticamente intacto.

Imagen | daquellamanera en Flickr

Vía: El Economista

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...