Kit de emergencias de la PAH para familias con problemas de deshaucios

Ante los problemas de muchas familias que se ven en la calle por un posible deshaucio la PAH crea un kit de ayuda legal para orientarlas ante los pasos a tomar

deshaucios

Probablemente al drama del paro haya que sumarle la otra cara de la crisis en España, el nada tampoco amable rostro de los deshaucios de los cientos de familias españolas que se ven con un pie en la calle. Precisamente porque la legislación española da una gran preferencia a las entidades bancarias, porque como hemos comentado en diversas ocasiones el deshaucio no está autorizado para la vivienda habitual en países como Grecia, muchas son las organizaciones que buscan ayudar a estas familias a luchar por la vía legal a salvar sus casas.

Y aunque la Unión Europea avaló la dación en pago, desde entonces hemos visto como las entidades bancarias continúan apostando por firmar órdenes de deshaucio haciendo caso omiso a las recomendaciones de la UE. Vamos, que unas veces las escuchan, y cuando no les conviene las ignoran. La historia de nunca acabar. Pero si hay un colectivo que se haya movilizado por los más débiles, por los ciudadanos que se encuentran en una situación de desamparo extrema ha sido la PAH, que en este caso presenta un kit para prevenir el deshaucio.

En cuestión el kit antideshaucio de la PAH incluye toda la documentación necesaria para que la familia pueda reclamar ante los tribunales las cláusulas abusivas de su hipoteca, denunciando así a la entidad y permitiendo tener una esperanza de que el juez declare el deshaucio como no válido. En esa misma carpeta se incluye todo lo necesario para solicitar la asistencia judicial gratuita, así como  toda la información para contactarles en cualquier momento ante determinada situación en la que se encuentren acorralados y no sepan cómo salir de ella.

Yo creo que toda ayuda es poca, y la verdad, me parece que a pesar de las muchas críticas que ha recibido el colectivo de la PAH de momento, lo único que han hecho es ayudar a ciudadanos españoles que se han visto en la situación actual por una burbuja que no provocaron y una crisis de la que tampoco son culpables y que se llevó por delante su vida y su trabajo. Y todo mientras aquellos que si debían asumir la suya, porque el gobierno con leyes que no han servido sino para agrandar el problema, y los bancos con comportamientos poco éticos y desmesurados se han lavado las manos y dejado a sus ciudadanos y a sus clientes sin solución a la que mirar.

Vía: El País

Imagen: ukberri_net

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...