Justicia gratis limitada por los recortes

La crisis se está llevando por delante a base de recortes derechos fundamentales de todos los españoles, y en este caso podría suponer que los que tienen derecho a justicia gratuita no pueden usarla de forma ilimitada si la necesitan

juzgados

La justicia gratuita estará limitada a aquellos que tengan derecho a ella

Aunque pueda parecer que todo esto es una tomadura de pelo, la verdad es que los recortes son sin duda una de las peores cosas que le pueden pasar a una sociedad, sobre todo si se aplican en tiempos de crisis como los actuales, porque las consecuencias son tremendas para muchas familias, las cuáles ya por la situación actual del mercado lo están pasando realmente mal. Y si primero fueron la educación y la sanidad las que se llevaron los peores recortes, por los cuáles la mayoría de los españoles se han visto afectados, ahora parece que es la justicia la que se lleva la peor parte, porque la justicia gratis se va a limitar.

La justicia gratis está limitada por los recortes, eso es al menos lo que nos han dicho hoy, y si reúnen los requisitos para solicitar lo que se llama abogado de oficio, es decir, un abogado que les defiende sin que les cueste nada, me temo que solo lo podrán disfrutar tres veces al año. ¿Qué tienen más problemas judiciales que resolver que los enumerados? Pues se siente, pero parece que el Estado se desentiende, aunque ustedes no tengan recursos.

La verdad es que yo me he quedado helada, porque se supone que la justicia es algo fundamental, es un derecho en un Estado democrático, y precisamente ese Estado debe ser lo suficientemente capaz de garantizarla, porque si no, sus ciudadanos dejarán de vivir en un lugar justo, y aunque no sean sinónimos, la justicia igualitaria y que defienda a todos sus ciudadanos por igual es necesaria para un país democrático. O al menos eso es lo que nos han enseñado hasta ahora ¿O solo yo lo había entendido así?

En fin, que la verdad es que las cosas van de mal en peor, y a este paso, una buena parte de los españoles van a pasar a ser considerados ciudadanos de segunda. Ciudadanos que en realidad si no tienen dinero, o recursos suficientes como para afrontar gastos de derechos fundamentales como eran la sanidad, la educación y la justicia, se van a quedar fuera del sistema. Y eso dice mucho de la España que estamos construyendo. ¿De verdad qué queremos este país para el futuro? Es verdad que hay que hacer reformas, pero ¿no deberíamos mantener intactas ciertas cosas del Estado del bienestar? Dejo la respuesta en sus manos y los comentarios abiertos a sus propias opiniones.

Vía: Europa Press

Imagen | Daquella Manera en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...