Ikea se compromete a mantener muchos de sus precios pese al incremento del IVA

La subida del IVA supone que muchas empresas tengan que asumirla en parte si no quieren perder en clientes y por tanto en ventas. Por ejemplo Ikea ya ha anunciado que el 65% de los productos de su catálogo se quedan como estaban.

ikea cocina

Ikea mantendrá el precio de más de la mitad de sus productos

El precio de los nuevos productos con el IVA a partir de septiembre se incrementará de forma considerable, y con un consumo nacional frenado por la crisis, muchas empresas están asustadas ante cómo les afectará en las ventas y hay muchas que ya han anunciado que asumirán parte de ese sobreprecio anunciado por el gobierno.

Así, como un buen ejemplo de esto, Ikea se compromete a mantener muchos de sus precios pese al incremento del IVA, y un total del 65% de los productos que forman parte de su catálogo tendrán el mismo precio que tienen ahora mismo, con lo que los consumidores podrán al menos en el caso de los muebles seguir con el mismo presupuesto.

Y aunque todo este tipo de iniciativas de mantener los precios pese a la subida del IVA, lo cierto es que habrá en cosas en que no nos podremos escapar, como por ejemplo en servicios básicos como la luz o el gas, con lo que será difícil que el presupuesto de un modo u otro no se reduzca. Esperemos que al final podamos llegar a final de mes, aunque a mi me parece que cada vez para muchos será más complicado.

Más info | El Economista

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...