Ideas para que tu coche consuma menos gasolina sin gastar ni un euro

gasolina

Probablemente mientras los ciudadanos esperamos a que las últimas medidas tomadas por el Ministerio de Industria surtan efecto, si es que lo hacen, las cuentas con la gasolina no le salgan a nadie, porque a medida que se acerca el fin de semana vuelven a alcanzar nuevos récords históricos. Sin embargo, como el monopolio es bastante importante, apenas tenemos opciones a las que recurrir para ahorrar dinero, con lo que nos ha tocado ponerle un poco de imaginación al asunto y hacernos con trucos del «hazlo a la vieja usanza» para poder conseguir un ahorro de carburante. Así hoy te proponemos algunas ideas para que tu coche consuma menos gasolina sin gastar ni un euro.

Así que si ya empiezas a estar cansado de que no te salgan las cuentas, te recomiendo echar un vistazo a estos pequeños trucos de andar por casa, y puede que incluso alguno de ellos te suene familiar, ya que son clásicos para conseguir ahorrar carburante que se usan desde casi siempre, pero que a veces olvidamos y que convendría poner en práctica de nuevo 

Ideas para que tu coche consuma menos gasolina sin gastar ni un euro

Las ventanillas cerradas, más aún ahora que es invierno: aunque no todo el mundo tiende a abrir las ventanillas mientras conduce, si que es cierto que hay personas que lo hacen, aunque puede que quieras cambiar la costumbre si te digo que podrías llegar a consumir hasta un 10% más de carburante que con ella cerrada debido a la carga aerodinámica que aporta el aire que entra en el habitáculo.

Velocidad constante: aunque conviene adaptarse además de a la velocidad de la vía a la velocidad en la que estemos cómodos según el tiempo que hace, lo mejor para evitar consumir demasiado carburante es mantener una velocidad constante evitando los bruscos acelerones y frenazos que aumentan el consumo.

Parking: ¿has pensado alguna vez cuánta gasolina gastas en dar vueltas para encontrar aparcamiento justo al lado de dónde quieres ir? ¿No convendría mejor ir unos cuantos metros más a pie y evitarse ese consumo? A mi me parece que si vamos pensando en el tiempo que echamos buscando esa fantástica plaza junto a la tienda a la que acudimos y luego el gasto extra de carburante, que en consumo urbano suele ser altísimo, te compensará aparcar cuando estés llegando en el primer sitio con el que te encuentres.

¿Ya aplicabas alguna de estas tácticas para ahorrar combustible? ¿Eres de los que suele apostar por el ahorro en el coche o no te supone uno de los gastos más importantes en economía doméstica? ¡Cuéntanoslo, queremos conocer cómo ahorran nuestros lectores!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...