Huerting; lo último para aprender a hacer huertos en casa y ahorrar

Parece que lo último en ahorro es que las familias cultiven sus propios productos en casa, y eso ahora se llama Huerting. ¿Te apuntas?

huerting

Iniciativas para ahorrar las hay para todos los gustos. Y aunque sé que os encantan los cupones de descuento y las opciones para ahorrar dinero en las tiendas tradicionales o en los mejores restaurantes y opciones de ocio, lo cierto es que hay muchas otras alternativas para conseguir que el dinero nos rinda más a final del mes. Y en muchos casos llegan para revivir las cosas de la abuela, aquellas prácticas que se hacían antaño y que hoy suponen una vía para el ahorro.

Y quizás una de las que está más de moda es el huerting. ¿No sabes lo qué es? Pues básicamente se trata de una iniciativa que se lleva a cabo en las grandes ciudades, dónde no tenemos espacio para hacer un huerto, pero se hacen pequeños maceteros o se aprovechan los balcones y terrazas para poder cultivar cosas básicas y poder además de conseguir ahorrar una buena cantidad de dinero, podrás saber exactamente que te llevas a la boca. ¿Te gusta la idea?

Pues te hemos hablado de este tema entre otras cosas, además de porque nos parece una gran idea para conseguir un ahorro muy importante a la hora de cuadrar las cuentas del mes, porque acaban de convocar un curso gratuito sobre cómo sacar partido a un huerto incluso en un piso, con consejos sobre como conseguir armar el tuyo. Y se llevará a cabo en los centros Verdecora las próximas fechas: el próximo domingo día 17 en lo centro de Torrelodones, el 23 en el de Majadahonda y el 24 en el de Arroyo M50.

Si vives en Madrid de seguro que te gusta la idea, pero sino puedes hacerte con el curso, simplemente porque no tienes tiempo o porque no podrás estar en la capital en dichas fechas, te recomendamos empezar con libros y documentos web que te enseñan cómo empezar esto del huerto en un piso y sobre todo a sacar un gran partido de espacios que considerabas que no te servían para nada y que con la moda del huerting se revelan como perfectos para el cultivo de las plantas más variadas.

Yo la verdad es que en esto del huerting tengo algo de experiencia, y cuando estuve fuera de España me lleve unas semillas de pimientos de padrón, que por esos lares de centroeuropa no se consiguen y yo la verdad es que no quería vivir sin ellos. Y la experiencia fue perfecta, así que te lo recomiendo totalmente. ¿Ya la has probado?

Cursos Huerting gratis | Verdecora

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...