Hogares Compartidos: solución para nuestros mayores

Hogares Compartidos es un proyecto de la Fundación Privada Conex que trata de dar una solución a aquellos de nuestros mayores que no tienen recursos para tener una vivienda en alquiler con su pensión.

La vivienda es un problema para la mayor parte de nosotros, los que la tenemos porque sufrimos la condena de la hipoteca, los que todavía no la tenemos y nos chocamos de frente contra todos los obstáculos que supone conseguir una, da igual que sea en alquiler que en propiedad. Pero si hay un grupo que tenga más problemas son nuestros mayores, gran parte de ellos cobrando pensiones insuficientes para poder llegar a fin de mes.

En Hogares Compartidos lo que hacen es coordinar lo mismo que hace mucha gente joven, sobre todo estudiantes, que comparten viviendas, pero con pensionistas. Reúnen personas con un perfil compatible (entre 4 y 5 personas) les buscan una casa adaptada a sus necesidades y les ayudan a organizarse compartiendo gastos y fijando unas normas de convivencia. Regularmente los voluntarios asignados por la fundación realizan un control y asistencia para solucionar cualquier incidencia que pueda surgir en el seno de la casa.

El coste del alquiler se repartirá entre cada una de las personas que compartan la casa según un coeficiente que depende de las características de cada dormitorio y el resto de los gastos se dividen por partes iguales.

De momento la fundación solamente realiza acciones en la provincia de Barcelona, pero están abiertos a colaboraciones con otras organizaciones similares en toda España.

Fuente | Llars Compartides
Foto | Adultos Mayores

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...