Habrá paga extra de Navidad para algunos funcionarios

Parece que en el caso de los recortes anunciados por el gobierno, las cosas no irán tan mal para algunos funcionarios ya que se ha admitido la paga extra de Navidad para aquellos que cobran menos de 962 euros, aunque solo son el 0,5% del total

En nuestro blog Atrápalas no es la primera vez que les hablamos de las nuevas medidas del gobierno, las cuales parecen estar pensadas para fastidiar la cartera ya tocada de todos los españoles, porque si bien en otras ocasiones les ha tocado a unos sí y a otros no, en este caso pagamos todos. Unos por el IVA, otros por la paga extra, otros por los recortes a parados y otros por la subida del IRPF a autónomos.

INEM

Las medidas del gobierno hacen que muchos teman por sus puestos públicos y por el nivel de vida al que se tienen que adaptar

Sin embargo, supongo yo que los del ejecutivo se pensaron que la cosa iba a ser tranquila, y sin embargo en la calle se ha armado. Precisamente por ello hoy nos han sorprendido con una noticia que parece ser el dedo que quiere tapar el sol, porque ahora el gobierno rectifica y nos cuenta que si habrá paga extra de Navidad, aunque solamente para algunos funcionarios.

En concreto, los funcionarios que no se verán afectados por la medida aprobada este mismo sábado serán aquellos cuyo salario bruto mensual, y en esto se incluyen las dos pagas extras no supere los 962 euros. Con ello, cabe destcar que solo un 0,5% del total del funcionariado se quedaría con el turrón asegurado para la época navideña.

Y es que en realidad, 962 euros brutos, son 824 euros al mes a los que hay que descontar el IRPF y la parte que le toca de la SS, con lo que hablamos de un salario muy poco por encima del mínimo. De ahí a que sean una minoría poco acentuada de funcionarios los que se verían si cabe «ayudados2 pore sta excepción.

Sin embargo, la cosa en lugar de calmar las calles parece que las ha enfurecido más todavía, y aunque he de decir que muchos funcionarios están solo por calentar la silla, tantos otros, y muchos de los que no siguen habrán cumplido con su trabajo y habrán estado al pie del caños todos los días como para ahora ser los que pagan el pato y que pasen a ni siquiera poder pagar la hipoteca.

En fin, que veremos que pasa con todo esto, porque con un ambiente así de caldeado puede que muchas medidas se echen para atrás y de seguro que muchos agradecerían poder continuar si no mejor, porque no son tiempos buenos, al menos como estaban el mes pasado.

Imagen | Parados en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...