Gestos cotidianos que nos ayudan ahorrar

Esos pequeños gestos que pasan desapercibidos o que no le damos importancia son los que poco a poco nos hacen disparar los gastos.

Cuidar nuestras cosas es un gesto que nos permitirá ahorrar

Si eres de los que todavía desayunan fuera de casa piensa que si te levantas un poco antes y preparas café, fruta, cereales o pan ahorrarás hasta 100 euros al mes. Además tomar deprisa un bollo en la cafetería es poco saludable. Calcula también lo que vale media hora de tu sueldo y decide si la comida preparada te vale menos que si la cocinas tú.

Otro de los pequeños gastos a los cuales no le damos importancia son las comisiones bancarias a la hora de sacar dinero. Como dato a destacar es que España es el país donde los bancos cobran más comisiones a sus clientes y más ahora con la crisis que necesitan dinero como el comer. Por lo tanto exige que no te cobren comisiones o cambia de entidad, líbrate de tarjetas que apenas usas y acude solo a cajeros automáticos libre de comisiones.

Una actitud que tenemos que incorporar a nuestro día a día es cuidar con esmero todo lo que tenemos. Si cuidamos todo lo que tenemos más nos durará y menos debemos invertir a la hora de reemplazarlo. Normas básicas como utilizar productos de limpieza adecuada a cada superficie, utilizar cobertores o fundas en los sofás de mucho uso o estar atentos a los objetos personales como gafas o el móvil son una norma efectiva para no tener que comprar otros.

Imagen | David Lacarta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...