Gastos imprevistos en la economía doméstica ¿Cómo obtener el dinero?

La economía doméstica pasa por uno de los peores momentos, y lo cierto es que los gastos imprevistos supone una gran carga para las familias, que en muchos casos no saben cómo afrontarlos

finanzas domesticas

Las cosas en las economías domésticas no nos van nada bien. A los españoles de a pie cada día les cuesta más llegar a fin de mes y afrontar los gastos más estructurados, aquellos que son fijos y que se abonan de forma mensual, bimensual o incluso anual. Y si con esos, hay meses que no podemos, menos aún con los relacionados con los imprevistos que en estos casos de crisis aguda se nos convierten en una verdadera tortura. Por eso hoy hablamos en nuestro blog del tema, precisamente con la pregunta que te planteábamos en el título: Gastos imprevistos en la economía doméstica ¿Cómo obtener el dinero?.

Gastos imprevistos en la economía doméstica ¿Cómo obtener el dinero?

En realidad, hay varias formas de obtener el dinero necesario para esos gastos imprevistos que se nos pueden presentar, como por ejemplo que se nos rompa un electrodoméstico y que tengamos que comprar otro; que se nos estropee el coche, o que necesitemos por trabajo algún dispositivos electrónico o hacer algún gasto para productos o servicios a los que no podemos renunciar; sin embargo, no todas las fórmulas tienen el mismo coste de cara a la factura final que paga la economía familiar. A continuación los detallamos de más a menos rentables:

  • Fondos de reserva: son la mejor de las opciones. Aunque han sido siempre una de las ideas de los abuelos, lo cierto es que por el mal momento en el que vivimos las finanzas, casi nunca están disponibles ya que la mayoría de los españoles están corriendo con los gastos de forma mensual, sin disponer de demasiado dinero para poder seguir ahorrando.
  • Tarjeta de crédito: si tienes una cuota con el banco con intereses bajos, o si negocias el pago de una compra de forma trimestral por ejemplo sin cargo en intereses, suele ser la segunda mejor opción. Aún así, el establecimiento tiene que permitirte el pago con tarjeta para poder emplear esta vía. Otras tarjetas de fidelidad, como la de El Corte Inglés ofrecen puntualmente este tipo de promociones, con lo que podrías intentar aprovecharla y pagar en 12 meses ese electrodoméstico o producto de informática que se te ha estropeado.
  • Préstamo bancario: la mayoría de los préstamos para cosas personales no son económicos. Es más, yo me quedaría con esta como la última opción e intentaría siempre hacerlo mediante las entidades más conocidas, evitando tratar de contratarlo con compañías de créditos rápidos que suelen cobrar unos altos intereses y grandes problemas asociados a las moras.

Vía: Consumer

Imagen: kozumel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...