El gas natural, tarifa congelada

La TUR bo subirá de cara a 2013

bombona de butano

No hay duda de que el 2013 puede ser un año un tanto complicado para muchos sectores. Por un lado, porque las previsiones indican que subirá el paro aunque por lo menos, Rajoy ha dejado muy claro que no subirá el IVA, algo que no deja de ser un consuelo, teniendo en cuenta lo complicadas que están las cosas…

Por cierto, que también hay noticias respecto al gas natural, ya que la Tarifa de Último Recurso (TUR) va a seguir como está, y se mantendrá en los mismos términos que en la actualidad.

Vamos, que a partir del 1 de enero la tarifa se congela, al menos, es lo que hay dicho desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Eso sí, la buena noticia no es extensible a la luz, que sí va a subir.

Al menos, la bombona de butano y el gas natural seguirán sin grandes cambios, con lo que la TUR del gas natural sigue igual desde hace dos trimestres. Claro, que no hay que olvidar que la propuesta de orden ministerial de industria respecto a la revisión de peajes del gas sigue sobre la mesa y, aunque parece que no se pedirá explícitamente una subida de peajes, habrá que revisar los ingresos y hacer los ajustes que sean necesarios.

Foto de Wikimedia

Vía| El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...