Funcionarios sin empleo fijo. ¿Hasta dónde nos llevará la crisis?

La verdad es que la crisis nos está llevando muy lejos. O mejor dicho, nos impone medidas que hacen que lo pasemos mal. Y en Grecia ya se plantean funcionarios sin empleo fijo. ¿Hasta dónde nos llevará la crisis?

oficina

Los empleados públicos podrían dejar de tener un empleo para toda la vida lo que generaría aún más miedo en la sociedad

Vamos a dejar por un momento de lado las ofertas y promociones para centrarnos en temas de economía familiar, porque con la crisis las cosas no nos están saliendo tan bien como muchos se hubieran imaginado, y desde el gobierno nos llegan malas tras malas noticias. En este caso, la verdad es que no hablamos de la actualidad española, si no de la de otro país rescatado, pero que podría llegar a España en breve si no mejoran nuestros números.

Resulta que en el país heleno se han planteado, y de hecho se incluye en su enésimo paquete de medidas especiales impulsadas en parte por Europa, la posibilidad de despedir a funcionarios públicos con plaza fija, es decir, a esos que se suponía que tenían una estabilidad laboral más que asegurada. Y el temor llena las calles de las ciudades del país mediterráneo.

Y es que no es para menos. Si esto ocurriera en España, no solo tendríamos a un país con muchos más parados, y hay que recordar que tenemos el porcentaje de desempleo más alto de toda la UE. Si no que el consumo se caería por los suelos, y el miedo haría que muchos redujesen aun más su gasto impidiendo que la economía se recupere al ritmo adecuado, o mejor dicho, simplemente que no decaiga más. ¿Qué opinan de esta información?

Vía: Colectivo burbuja

Imagen | Martin Cathrae en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...