Extremadura lanza un plan de fomento del empleo emprendedor

El gobierno extremeño se ha decidido

emprendedores

Parece que ante la brutal situación del paro, que no deja títere con cabeza y que en algunas provincias deja los pelos de punta a sus ciudadanos, mientras desde el gobierno buscan alcanzar acuerdos para por fin mostrar la ley del emprendedor con incentivos fiscales, algunos gobiernos autonómicos se han adelantado y han decidido que ellos quieren ser el lugar perfecto para que sus autónomos sobrevivan a la crisis y para que cada vez haya más trabajo de este tipo. Y bajo esta premisa es como Extremadura lanza su propio plan de autoempleo con importantes novedades para los que vivan allí y sean autónomos o piensen en hacerse.

Entre las novedades que llegan con el plan de fomento del empleo autónomo en Extremadura, las cuales vamos a detallar a continuación se encuentra la posibilidad de ayudar a los autónomos que estén ya en pleno trabajo y que se hayan visto tocados por la crisis, así como a los que empiezan que no saben muy bien como arrancar y ven las tasas como un gran impedimento. Tanto para unos como para los otros hay soluciones específicas que a mí al menos, a pesar de no ser extremeña me parecen dignas de mención.

Principales servicios que plantea el plan de Ayuda Emprendedor en Extremadura

  • Ayudas directas de hasta 7.500 euros para el inicio de una actividad empresarial
  • Préstamos de hasta 30.000 euros para aquellos que ya desempeñan su actividad como autónomos pero qu atraviesen dificultades económicas propiciadas por la crisis.
  • Subvenciones del total de la cuota de la Seguridad Social durante 30 meses a los jóvenes autónomos y de dos años para el resto de casos de afiliados a la SS
Y esto es solo el principio porque además del programa de ayudas económicas y de incentivos fiscales se pretende que las generaciones que se jubilan busquen el relevo en los nuevos trabajadores y plantea poner n contacto a aquellos que ya tienen un negocio y van a cerrarlo por cese de actividad con nuevos emprendedores que quieren comenzar en el sector y que podrían contar con una cartera de clientes desde el principio que beneficiaría a ambos
A nosotros desde nuestro blog de ahorro nos parece una gran iniciativa que deberían copiar en el resto de autonomías y sobre todo que deberíamos poner como prioritaria en toda España para ayudar a que el lastre del paro llegue por fin a su fin. ¿Qué opinas tu de esta idea?

Vía: El Mundo

Imagen: SeedRocket_

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...